Texto íntegro en castellano de los 30 capítulos del Tratado Transpacífico TPP

Parece que la publicación del  texto completo de los 30 capítulos y los anexos del Tratado Transpacífico, TPP hechos públicos por el gobierno de Nueva Zelanda, han provocado una ola de transparencia desconocida en el ámbito de los Tratados Internacionales de Libre Comercio.
La publicación por parte del Departamento de Comercio de los Estados Unidos de los textos del TPP, unas horas después que lo hiciera el gobierno de Nueva Zelanda, parece más un acto defensivo, que de transparencia ya parce un intento de evitar que los detractores de este Tratado, el TPP tuvieran un tiempo extra de los 90 días que determina el "Trade Promotion Authority (TPA)", más conocida como "Vía Rápida (Fast Track)" aprobada hace 4 meses para regular la aprobación o rechazo de los mismos en un tiempo determinado y sin que sea posible ninguna modificación.
En esta hola de transparencia y mientras que el gobierno de Perú indicaba que la traducción del TPP al castellano se haría pública antes de final de año y el gobierno de Chile ni tan siquiera hacía mención a dicha traducción, el gobierno de México ha hecho públicos los textos íntegros en castellano del TPP tan sólo 48 después de haberse  de la publicación de los textos en inglés.
Desde Economía Ciudadana queremos que la traducción oficial al español sea accesible para su difusión, estudio y análisis, evitando que la barrera lingüística sea una traba insalvable.
Hay que aprovechar la oportunidad de tener el texto castellano del TPP desde el primer momento, lo cual nos puede permitir conocer en profundidad cuales serán los ejes fundamentales de los textos finales de su acuerdo hermano, el Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones, TTIP que en muchos artículos y apartados replicarán los textos del TPP.
Pediría a los lectores que si conocen a organizaciones que luchen contra el TPP en Chile o en Perú, les hagan llegar este texto para que puedan mostrar y denunciar ante la sociedad civil de sus países las autenticas intenciones que se esconden detrás del Tratado Transpacífico TPP.

TPP
 Preámbulo