20D, MURCIA: ¡¡NINGUNA MORDAZA NOS HARÁ CALLAR!!

El poder pretende desterrar las ideas de solidaridad, apoyo mutuo y autogestión que se articulan en una lucha coherente que denuncia, junto con organizaciones populares en barrios y en pueblos, la opresión de un Estado podrido hasta la médula, y al servicio de un neoliberalismo salvaje, global e inhumano, mostrándonos la faz más siniestra del capitalismo.


¡¡NO A LA  LEY MORDAZA!! 

¡¡CONTRA EL MONTAJE POLÍTICO POLICIAL "OPERACIÓN PANDORA"!! 

¡¡ NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL Y DE LAS PERSONAS MIGRANTES!!

20D murcia ninguna mordaza nos hara callar 01

MANIFIESTO LEÍDO ANOCHE POR LA COORDINADORA ANTI REPRESIÓN REGIÓN DE MURCIA EN LA CONVOCATORIA QUE UNIÓ A MÁS DE TREINTA CIUDADES EN PROTESTA CONTRA LA LEY MORDAZA

El sistema capitalista decide qué y cómo se produce, estableciendo las relaciones de intercambio a nivel local y global; es un sistema injusto e individualista por definición. Concentra la riqueza en pocas manos generando desigualdades, pobreza y exclusión entre las propias personas que creamos dicha riqueza. Para hacer posible esta contradicción es necesario hacer uso de la represión. Por tanto, el capitalismo, ya sea de libre mercado o de Estado, no es solo un modo de producción y distribución de mercancías, sino también una manera de poseer el poder y ejercerlo.

20D murcia ninguna mordaza nos hara callar 02

La estructura política elegida por los que detentan el poder para apropiarse del trabajo de la mayoría se llama Estado, que es quien monopoliza e institucionaliza el uso de la violencia, empleándola según sus intereses, valiéndose de la represión para desarticular las conductas disidentes. En estas últimas fechas se han producido dos hechos que apuntan a esta dirección. Nos referimos a la siniestra Ley Mordaza y a la no menos siniestra "Operación Pandora".

20D murcia ninguna mordaza nos hara callar 06

Y por eso estamos hoy aquí, para mostrar nuestro rechazo a la Ley Mordaza, una nueva vuelta de tuerca contra los derechos y las libertades. Los retrocesos más destacados son:

  • No se podrá grabar a un policía ni cuando esté cometiendo abusos, siendo además sancionable el uso de esas imágenes.
  • No se podrá impedir u obstaculizar un desahucio.
  • No se podrá realizar una asamblea en un lugar público.
  • No se podrán ocupar espacios desocupados y en desuso.
  • Podrán realizar controles de identidad por perfil racial.
  • Podrán realizar redadas preventivas, sin necesidad de que haya alteraciones del orden público.
  • Se podrá disolver una manifestación sin previo aviso.
  • Podrán considerar convocantes de una manifestación no comunicada a quienes ellos determinen que la dirige.
  • La Ley Mordaza permite la discrecionalidad a las fuerzas policiales para realizar registros corporales externos.
  • Se legalizan las listas negras de infractores, manifestantes, activistas…

Pero aunque la maldita Ley Mordaza no esté en vigor todavía, ya padecemos sus consecuencias y buena prueba de ello es la reciente operación realizada contra el movimiento libertario, conocida como Operación Pandora, que desde la Coordinadora Anti Represión de la Región de Murcia calificamos como montaje policial.

20D murcia ninguna mordaza nos hara callar 07No estamos ante un caso novedoso. A finales de los años 70, cuando el movimiento libertario crecía y se volvía a consolidar, se vivieron episodios parecidos, como por ejemplo el famoso Caso Scala: la puesta en escena de un montaje policial que los hechos demostraron como tal y sin que ningún responsable haya rendido cuentas ante la justicia. Se trató entonces de frenar el crecimiento y renacimiento de la CNT, que cohesionaba en aquellos años al movimiento libertario, ahora se trata de detenciones en la Casa de la Muntanya, el Ateneo Libertario de San Andrés, etc., con una puesta en escena digna de una película de acción y que no se corresponde con el trabajo social que se desarrolla en estos centros de cultura y asociacionismo barrial.

El poder pretende desterrar las ideas de solidaridad, apoyo mutuo y autogestión que se articulan en una lucha coherente que denuncia, junto con organizaciones populares en barrios y en pueblos, la opresión de un Estado podrido hasta la médula, y al servicio de un neoliberalismo salvaje, global e inhumano, mostrándonos la faz más siniestra del capitalismo.

Por todo lo expuesto anteriormente la Coordinadora Anti Represión de la Región de Murcia se solidariza con las compañeras y compañeros anarquistas detenidos y exigimos su inmediata puesta en libertad. De igual forma exigimos la derogación de la Ley Antiterrorista como instrumento para la represión de las personas que desde la dignidad luchan, día a día, contra la opresión del Estado y el Capital de manera activa y pacífica.

Coordinadora Anti Represión de la Región de Murcia

¡¡BASTA DE REPRESIÓN!!

¡¡LUCHAMOS POR NUESTROS DERECHOS!! 

¡¡SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS!!

Coord Anti represion Region de Murcia

 

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?