¡NOELIA LIBERTAD! CONCENTRACIÓN Murcia

Noelia Cotelo fue condenada a una pena de 2 años y 4 meses por el robo de un coche. Lleva ya cerca de 8 años cumplidos. Sus abogados esperan su salida de prisión para el año 2018. Desde su ingreso en prisión se ha visto sometida por su actitud reivindicativa a constantes abusos, vejaciones, represalias e incluso a un intento de violación.

La Coordinadora Anti Represión Región de Murcia se suma a las movilizaciones en solidaridad con Noelia Cotelo ante los próximos juicios mediante los cuales se pretende aumentar más años la condena que cumple en prisión.

Concentración Solidaridad con Noelia Cotelo

Fecha: 15 de diciembre de 2014

Lugar: plaza de Santo Domingo, Murcia

Hora: 20h

Noelia Cotelo fue condenada a una pena de 2 años y 4 meses por el robo de un coche. Lleva ya cerca de 8 años cumplidos. Sus abogados esperan su salida de prisión para el año 2018. Desde su ingreso en prisión se ha visto sometida por su actitud reivindicativa a constantes abusos, vejaciones, represalias e incluso a un intento de violación.

En las II Jornadas Anti Represión que celebramos hace unas semanas en Murcia, Lola Riveiro –madre de Noelia-Amadeu Casellas –ex preso FIES- charlaron sobre la situación en las cárceles españolas. Más abajo os facilitamos la información necesaria para mantener contacto con Noelia.

Por defender su dignidad, Noelia Cotelo ha sufrido la política de dispersión, incomunicación y aislamiento en régimen FIES. En venganza por no someterse a pesar de las palizas, los atropellos constantes y las represalias por sus denuncias contra funcionarios y agentes involucrados en la maquinaria carcelaria, las autoridades la han forzado a un amplio peregrinaje por las cárceles españolas -otra forma de tortura psicológica: estas medidas de dispersión y alejamiento afectan anímica y económicamente a sus familiares y amigxs. Después de una paliza reciente en la cárcel de Albolote (Granada) fue trasladada recientemente a la cárcel de Brieva (Ávila), la misma donde sufrió una agresión sexual por parte de un funcionario de prisiones.

Noelia libertad 02 pNoelia libertad 03 p

 

En el marco de una serie de convocatorias a nivel estatal, invitamos a todas las personas a sumarse a la concentración para demostrarle al Estado que Noelia no está sola aunque siga injustamente en la cárcel, y que seguiremos exigiendo y luchando por:

 

El fin de las torturas y los malos tratos dentro de las cárceles.

El levantamiento de la suspensión de las incomunicaciones.

El acercamiento de las personas presas a establecimientos próximos a su entorno familiar.

Que los funcionarios de prisiones no sean hombres en los módulos de mujeres.

Que se investiguen los casos de abusos, torturas e intentos de violación a Noelia Cotelo.

La libertad inmediata de Noelia Cotelo.

Noelia Cotelo 01

Animamos a todxs a escribir a Noelia y a mostrarle apoyo a la siguiente dirección:

Noelia Cotelo Riveiro

Centro Penitenciario De Brieva – Ávila.

Ctra. Vicolozano-Brieva, S/N

05194 BRIEVA-VICOLOZANO, ÁVILA

También podéis a llamar al C. P. de Brieva – Ávila exigiendo el cese de las agresiones a Noelia, a este número de teléfono: 920 25 90 22 y enviarles faxes a este otro número: 920 25 90 34

 

¡¡SI TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS!!

¡¡NOELIA LIBERTAD!!

Evento en facebook: https://www.facebook.com/events/306877849502608/


PD:
A.A.: Instituciones Penitenciarias y del Ministerio del Interior.
Bajo ningún concepto, desde la Coordinadora Anti Represión de la Región de Murcia, vamos a asumir y a dar por válida cualquier noticia referente a un suicidio de nuestra compañera Noelia Cotelo.

 

Coord antirepresion Murcia

 

 

 
 

  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?