Conversatorio sobre el modelo de transporte

"El AVE o la raiz del problema", así se titula la mesa redonda sobre el modelo de transporte y sobre todo lo que el AVE está suponiendo en nuestra región, que tendrá lugar en el parque donde se asentaba la acampada de las vías, en el barrio de Santiago el Mayor, el viernes 29 de junio, a las 20 horas, organizada por la Asamblea Libertaria de Murcia.

El Primero de Mayo de este año, tras varias asambleas de preparación, salimos a la calle como bloque libertario unitario. En una de las pancartas, se podía leer “Nuestra rabia está organizada”.

Nuestra rabia es concreta y abstracta. Nos parece intolerable que casi un tercio de la población del Estado esté en riesgo de pobreza y exclusión; que entre el 13 y el 15% de personas con trabajo sigan en la pobreza mientras el número de millonarios se dispara un 76% en los últimos años; cada mujer asesinada; cada persona que se ahoga en el Mediterráneo cuando tan solo buscaba una vida posible. De la misma forma, nos parece intolerable que sigan imponiéndonos un ocio que no deja de ser la prolongación de la vida laboral; que cualquier intento de expresión artística sea inmediatamente sometido al diagnóstico de la Clínica; que apenas podamos ser meras espectadoras de nuestras vidas que no son tan nuestras; que existan muros, metafóricos o literales.

En cuanto a la organización, las anarquistas tenemos toda una historia detrás en la que mirarnos y de la que aprender. Y todo un presente y futuro que construir. El Primero de Mayo fue solo el punto de inicio de lo que ya es una realidad: la Asamblea Libertaria de Murcia. En esta asamblea tendrán cabidas todas las sensibilidades antiautoritarias, que son muchas. Celebramos nuestra diversidad porque creemos que nos hace fuertes.

Nuestra siguiente acción consistirá, como se puede leer en el encabezado, en una mesa redonda sobre el modelo de transporte y sobre todo lo que el AVE está suponiendo en nuestra región. El AVE, en tanto que dispositivo, funciona como Atila, arrasándolo todo a su paso. Y no nos referimos solo a titulares como “Imputan a ocho constructoras por un desfalco de hasta 60 millones en el AVE a Murcia”. Por arrasar, liquida hasta ciertos debates que nos parecen necesarios y urgentes. El modelo de desarrollo que impone el AVE está en consonancia con un sistema globalizado y depredador que no tiene miramientos ya sea para partir una ciudad en dos o para agotar hasta la extenuación los recursos del planeta.

En la mesa redonda, organizada a modo de conversatorio (en vez de la habitual sucesión de intervenciones, una compañera irá moderando para que la conversación fluye entre quienes estén en la mesa y las personas asistentes), participarán:

  • Asamblea de Estudiantes Libertaria de Murcia – AELM

  • Ecologistas en Acción

  • Murcia Sin Muros

  • CGT (Trabajador del Sector Ferroviario en Murcia)

  • Asociación Cultural Santiago el Mayor

La Plataforma ProSoterramiento ha sido invitada a intervenir pero todavía no tenemos respuesta.

Después del conversatorio, organizaremos una cena compartida entre todas las personas que hayamos participado en el mismo.

Podéis encontrar más información tanto de la Asamblea Libertaria de Murcia como del conversatorio en nuestra página: facebook.com/Asamblea-Libertaria-de-Murcia

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?