CGT CONVOCA HUELGA EL DIA 28 DE JULIO EN RENFE Y ADIF

Agotadas todas las vías de negociación, los plazos marcados por esta organización y la paciencia derivada de la buena voluntad negociadora, dando cumplimiento al mandato de la afiliación, CGT ha convocado HUELGA DE 23 HORAS para el día 28 de julio en las empresas ADIF y RENFE (desde las 00:00 h. hasta las 23:00 h).

Las razones que nos han abocado a la convocatoria de esta Huelga no son nuevas y están en la mente de tod@s l@s trabajador*s; son reivindicaciones colectivas que no encuentran respuesta por parte de las distintas Direcciones de RENFE y ADIF, generando mucha incertidumbre dentro del colectivo ferroviario ante la falta de futuro de las propias empresas, poniendo en entredicho la continuidad del ferrocarril como Servicio Público.

Entre otras cuestiones exigimos soluciones en materia de: empleo y calidad del mismo, garantias de continuidad para el Servicio Público del ferrocarril, frenar las continuas externalizaciones, plantear salidas dignas de las empresas con mecanismos como la jubilación parcial con la aplicación de al menos el 75% de la reducción de la jornada y la penosidad para diferentes colectivos que no la tienen, recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años...

En definitiva buscamos acabar con el inmovilismo de las direcciones para conseguir viejas reivindicaciones, mantener los derechos adquiridos y recuperar los perdidos ante la acción desmanteladora y privatizadora de ambas empresas y de sucesivos gobiernos, tras muchos años de lucha dentro de un sector esencial para el desarrollo de un  país.

Desde CGT hacemos un llamamiento a l@s trabajador*s de ambas empresas, por entender que tod@s estamos afectad@s por los motivos expuestos, para que apoyemos y proporcionemos la mayor fuerza posible a la movilización prevista, dado que ésta es la única forma que parecen entender las direcciones de las empresas y el ministerio.

¡TOD@S A LA HUELGA!

¡LUCHA POR TUS DERECHOS!