Se acumulan 2.700 cartas certificadas y notificaciones en Correos de Cieza por falta de personal

Desde la Sección Sindical de CGT en Correos de Murcia denunciamos que en la actualidad existen 2.700 cartas certificadas y notificaciones retenidas en la oficina de Correos de Cieza, ocasionando un grave perjuicio para la población e incumpliéndose claramente la Ley Postal.

Correos está prestando un servicio deficiente, en este caso a la población de Cieza, debido a la falta de personal. Dicha falta de personal provoca que los envíos no se entreguen con total normalidad, es decir, en el tiempo correspondiente, con lo que se produce una acumulación de cartas certificadas y notificaciones inadmisible.

Estamos hablando de correspondencia remitida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Ayuntamiento de Cieza, el Ministerio de Justicia, los Juzgados, la Tesorería General de la Seguridad Social, la Agencia Tributaria, o el Servicio Regional de Empleo y Formación. Se trata, por tanto, de correspondencia certificada que tiene unos plazos de entrega y sobre todo de respuesta.

Desde la Sección Sindical de CGT en Correos de Murcia entendemos que Correos está abocando a la población a situaciones inadmisibles como:

  • Cortes de luz con el consiguiente gasto que implica volver a darse de alta.
  • Pasarse el plazo de fechas de citaciones médicas, revisiones, realización de pruebas, notificaciones de incapacidad, etc, etc,.
  • Retraso de fechas de cualquier procedimiento judicial.
  • Notificaciones de tráfico pudiéndose pasar el plazo de reclamación o de pagar la mitad de la multa por pronto pago.
  • Notificaciones del Ayuntamiento.
  • Notificaciones o cartas del INEM (cobro de ayudas, citas con asesores, etc.)

Por siguiente y teniendo en cuenta lo anterior, Correos está incumpliendo varios artículos de la Ley Postal. Así el artículo 6.1 de la mencionada ley establece: “Los operadores postales deberán cumplir con el deber de fidelidad en la custodia y gestión de los envíos postales. Se considerará incumplimiento de dicho deber la detención contraria a derecho, el intencionado curso anormal…” También incumple el artículo 24 de la misma ley, ya que no hay reparto diario y en citado artículo establece “las entregas se practicarán, al menos, todos los días laborables, de lunes a viernes”

Correos también está incumpliendo la normativa europea. La Directiva 2008/6/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de febrero de 2008, establece en su artículo 3 “Los Estados miembros adoptarán medidas para asegurar que el servicio universal quede garantizado al menos cinco días laborales por semana, y para que incluya, como mínimo una recogida o una entrega al domicilio de cada persona física o jurídica”.

En el siguiente cuadro dejamos reflejada la cantidad de certificaciones y notificaciones acumuladas por zonas de reparto, todas ellas correspondientes al Municipio de Cieza.

 

 

Desde la Sección Sindical de CGT en Correos de Murcia vamos a continuar denunciando estas irregularidades y luchando por defender un servicio público como el postal.

 

Sección Sindical de CGT en Correos

 

Repercusión en los medios:

La Opinión de Murcia - Correos acumula en Cieza más de 2.700 cartas sin repartir

Tercera Información - Se acumulan 2.700 cartas certificadas y notificaciones en correos de Cieza por falta de personal

Línea 36 - Se acumulan 2.700 cartas certificadas y notificaciones en correos de Cieza por falta de personal

Onda Regional - 

Cadena Ser / Radio Murcia - 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?