Tú decides - CGT Ambulancias Cartagena

La empresa parece ser que ha promovido estas futuras  elecciones que tendrán su inicio el 05 de junio de 2017, nos sorprende esta iniciativa. A nosotros no nos eligió ninguna organización sindical, fuimos nosotros los que elegimos a CGT y por esta organización sindical nos presentaremos a las elecciones.

Nos presentaremos con la intención como mínimo para que se respeten las normas legales, de salud laboral, seguridad e higiene, los descansos que marca la Ley para poder Conciliar nuestra vida familiar, que cuando se superen la jornada laboral se hagan efectivas las horas, que las vacaciones a disfrutar se sepan dos meses antes tal y como marca la Ley.

No somos mercancía, somos personas que a cambio de una cantidad de dinero ponemos sobre la mesa nuestro esfuerzo y tiempo. Esa relación laboral se rige por normativas con la finalidad de que no haya abusos y exista un equilibrio y armonía durante el tiempo de convivencia entre ambos.

Entendemos que la empresa tenga beneficios como negocio, pero nunca a costa de nuestra salud, seguridad, salario y vida privada. Entre 2008 y 2016 la empresa ha obtenido por impagos de horas que han superado la jornada laboral aproximadamente unos 20 millones de euros.

La mejor manera de solucionar un problema es NO creándolo y respetando las normas, partiendo de esa base se negocia por ambas partes lo que corresponda. Estar por encima de la Ley es un mal principio.