Concentración contra los Acosos y Despidos en McDonalds

acosos y despidose mcdonalds CGT Murcia 2El el proximo día 10 de abril nos movilizamos contra el paro y la precariedad. Una compañera de CGT Murcia ha sido despedida de McDonalds por denunciar ante la inspección de trabajo que la empresa pretendía que pagase de su bolsillo el calzado de trabajo. Concentración contra los acosos y despidos en McDonalds.

BASTA DE ACOSOS Y DESPIDOS EN McDonals

CONCENTRACIÓN JUEVES 10 DE ABRIL 19:30 HORAS

EN PUERTA PRINCIPAL CENTRO COMERCIAL NUEVA CONDOMINA

MOVILIZATE CONTRA EL PARO Y LA PRECARIEDAD

acosos y despidose mcdonalds CGT Murcia

El pasado mes de enero una compañera de CGT Murcia, que trabaja en el McDonals que hay en el centro comercial de Nueva Condomina puso una denuncia a la Inspección de Trabajo porque su jefe pretendía que pagara ella de su bolsillo el calzado de trabajo.

La Inspección de trabajo respondió que el calzado debía de pagarlo McDonals y de paso le requirió a la empresa que cambiara el sentido de apertura de la puerta de salida de emergencia, ya que debe abrir en el mismo sentido de la evacuación, es decir, hacia afuera.

La denuncia se presentó el 30 de enero de 2014, la Inspección de Trabajo respondió el 12 de marzo y Elisa, nuestra compañera, recibió su carta de despido disciplinario el 14 de marzo de 2014, es decir, dos días después de la respuesta de la Inspección. 

acosos y despidose mcdonalds CGT Murcia 2El despido disciplinario, según la empresa, es por una serie de infracciones, a cual más peregrina: servir las hamburguesas con la bolsa abierta, no entregar los pedidos por el orden establecido, superar el tiempo previsto en la entrega del servicio y cosas similares. Lo extraño del asunto es que Elisa lleva trabajando en McDonals desde Julio de 2008 y ha sido precisamente ahora, coincidiendo con la denuncia, cuando McDonals ha detectado una serie de incumplimientos. ¿Casualidad?, no, eso es represión.

Desde la CGT entendemos que, con esta actitud, McDonals quiere acallar cualquier voz discrepante, cualquier atisbo de dignidad y cualquier intención, por pequeña que sea de hacer valer los derechos que tenemos como trabajadoras y trabajadores.

El próximo jueves 10 de abril, realizaremos una concentración a las 19:30horas en la puerta principal del centro comercial Nueva Condomina. Os esperamos.

Estamos quedando en el local de CGT Murcia (C/ Floridablanca, 75, 1º dcha.) a las 19h para salir desde allí con coches hacia la Nueva Condomina.

También se puede llegar al centro comercial en autobús, cogiendo la línea 1 San Ginés - Estadio Municipal Nueva Condomina.

En este enlace podéis ver los horarios de la línea 1 en la parada Floridablanca, nº57 (Frente a local de CGT Murcia).

 

CONCENTRACIÓN JUEVES 10 DE ABRIL 19:30 HORAS

EN PUERTA PRINCIPAL CENTRO COMERCIAL NUEVA CONDOMINA

 

acosos y despidose mcdonalds CGT Murcia

 

BASTA DE ACOSOS Y DESPIDOS EN McDonals 

MOVILIZATE CONTRA EL PARO Y LA PRECARIEDAD

 

cgt comunicacion

CGT Región Murciana

 

 

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?