La CGT pide el cese del Concejal Delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Murcia

El sindicato considera al concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez Oliva, cómplice con su comportamiento, de las actuaciones de Tribugest y Unipost, en el incumplimiento del contrato administrativo que privatizó el servicio de gestión de los tributos municipales.

La Confederación General del Trabajajo de la Región Murciana (CGT-Murcia), denunció hace más de un año la mala práctica en el procedimiento de las notificaciones de los tributos municipales llevada a cabo por ‘Tribugest’, que subcontrató ilegalmente este servicio con Unipost, SA y ésta a su vez, ha estado utilizando FALSOS AUTÓNOMOS y cesión ilegal de trabajadores, entre una red clientelar.

Estos hechos están siendo objeto, también, de instrucción en un procedimiento judicial contencioso-administrativo.

La CGT denuncia ante la Agencia Estatal de Protección de Datos estas prácticas en la notificación de tributos municipales, por considerar que se ve vulnerado el derecho a la protección de datos personales y las garantías de los contribuyentes de Murcia, al no ajustarse las notificaciones tributarias al procedimiento que marca la Ley y estar en manos de empresas y personal no autorizado.

El Alcalde de Murcia, José Ballesta, no puede seguir mirando para otro lado y debe asumir las responsabilidades de la mala gestión en la delegación de funciones realizada por Martínez Oliva, en los contratos administrativos de externalización de servicios públicos, los cuales, desde este sindicato, una vez más, denunciamos como base importante de la corrupción y desmantelamiento de las administraciones públicas.

¡Por la REMUNICIPALIZACIÓN de los servicios públicos!

 

Imágenes de la rueda de prensa ofrecida por el sindicato CGT - Murcia

 

La trama Tribugest – Unipost bajo el consentimiento de La Agencia Municipal Tributaria y el Concejal de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento de Murcia

El pasado mes de junio de 2017 los trabajadores despedidos por Unipost, SA pertenecientes al servicio de notificaciones tributarias trasladaron a los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Murcia la denuncia, que ya en el mes de marzo habían interpuesto ante el concejal delegado de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, y en la que, además de solicitar la documentación acreditativa de la autorización del Ayuntamiento de Murcia a la empresa Trubugest, SA para subrogar al personal adscrito en el departamento de notificaciones a la empresa Unipost, SA, en el año 2013. Denunciaban también una mala práctica en la realización con las notificaciones.

No consta en el expediente de contratación la solicitud de Tribugest, SA al Ayuntamiento de Murcia de subcontratar ningún servicio, como sí hizo con el servicio de notificaciones con Unipost, SA. Por lo que resulta un incumplimiento del contrato, junto con el hecho, aún más grave, que sin éste precepto para poder subcontratar, Tribugest, SA estuviera cediendo los datos de los contribuyentes de Murcia a otra empresa, Unipost, SA.

Actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ante la red montada por Unipost para repartir las notificaciones:

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?