ISGF vulnera derechos de las trabajadoras y trabajadores
Categoría: ISGF

ISGF vulnera derechos de las trabajadoras y trabajadores

ISGF Informes Comerciales, S.L, empresa del sector de telemarketing, se enfrenta ante un posible riesgo penal por atentar contra la integridad moral de sus empleados/as, además, los trabajadores/as han demandado a la citada empresa por la realización de una ilegal modificación sustancial de las condiciones de trabajo y reducción de jornada, comportamiento ya reiterado en las empresas del sector y que conlleva una pérdida de derechos para los trabajadores/as. Por un lado despide al personal reconociendo la improcedencia y por otro contrata con condiciones más precarias.

Hace ya unos meses, la sección sindical de CGT en la empresa había denunciado a la misma ante la Inspección de Trabajo por posibles conductas que entendemos atentan contra la integridad moral, ya que se asigna reiteradamente objetivos y tareas imposibles de cumplir.

Mujer

CGT convoca movilizaciones en el Ferrocarril

SFF CGTAnte la inminente fragmentación de Renfe en cuatro Sociedades Anónimas, aprobada el día 27 de septiembre de 2013 en Consejo de Ministros, ante la anunciada y próxima división de ADIF en otras dos empresas [ ...]

CGT CONVOCA MOVILIZACIONES EN EL FERROCARRIL

Ante la inminente fragmentación de Renfe en cuatro Sociedades Anónimas, aprobada el día 27 de septiembre de 2013 en Consejo de Ministros, ante la anunciada y próxima división de ADIF en otras dos empresas, y ante las graves repercusiones que ello tendrá en el empleo del personal ferroviario, tanto de las empresas matrices como de las Contratas y Subcontratas ferroviarias, en las condiciones laborales de los trabajadores que queden y en el servicio que, a partir de aquí, se va a prestar a la ciudadanía, el Sector Ferroviario de la CGT ha decidido convocar movilizaciones.

Tras habernos dirigido al resto de Sindicatos para defender conjuntamente los intereses de los trabajadores y enfrentarnos unidos a la destrucción del ferrocarril público, nos resulta inexplicable la actitud de UGT y CCOO, SEMAF y SCF, que ante estos hechos consumados, a los que hay que sumar eliminación de trenes y servicios ya llevada a cabo y los pasos hacia la privatización dados por el Gobierno en los últimos meses, prefieren esperar a una supuesta negociación absolutamente inexistente.

Aunque CGT va aseguir apostando por la unidad de acción y confiamos en que los demás acaben asumiendo su responsabilidad, no vamos a cruzarnos de brazos frente a esta agresión a los ferroviarios y a la ciudadanía. Por esta razón, y ante la urgencia de la situación hemos convocado un calendario de movilizaciones para los próximos meses:

Paros parciales:

Días 28, 29 y 30 de Octubre.

Días 4, 8, 11, 15, 18, 22, 25 y 29 de Noviembre.

Huelgas de 24 horas:

Días 31 de Octubre, 5 de Diciembre y 20 de Diciembre

SFF CGT
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
Sección Sindical de Murcia

www.sff-cgt.org

Repercusión en los medios:

Tercera Información - CGT convoca movilizaciones en el ferrocarril

Murcia.com - CGT convoca movilizaciones en el ferrocarril