Concentración en el CIE de Sangonera contra las políticas racistas
Categoría: Migrantes

Concentración en el CIE de Sangonera contra las políticas racistas

Ante la vulneración de los derechos humanos y la dignidad de las personas que se está dando estos últimos días, concretamente con la llegada de más de 500 personas a costas murcianas y su encierro en un centro penitenciario, así como las condiciones en las que se encuentran los encerrados en el CIE de Murcia tras un último mes con un motín y unos días después un asalto a la cocina, debido a que tras el motín una de las represalias fue mediante la alimentación.
¡Ni cárceles, Ni CIEs!
¡Basta ya de encarcelar por motivos racistas!
¡Ni una deportación más! ¡Por una nueva política migratoria!
CONCENTRACIÓN
16 diciembre, a las12h, frente al CIE de Sangonera la Verde (Murcia)

Mujer

CGT convoca movilizaciones en el Ferrocarril

SFF CGTAnte la inminente fragmentación de Renfe en cuatro Sociedades Anónimas, aprobada el día 27 de septiembre de 2013 en Consejo de Ministros, ante la anunciada y próxima división de ADIF en otras dos empresas [ ...]

CGT CONVOCA MOVILIZACIONES EN EL FERROCARRIL

Ante la inminente fragmentación de Renfe en cuatro Sociedades Anónimas, aprobada el día 27 de septiembre de 2013 en Consejo de Ministros, ante la anunciada y próxima división de ADIF en otras dos empresas, y ante las graves repercusiones que ello tendrá en el empleo del personal ferroviario, tanto de las empresas matrices como de las Contratas y Subcontratas ferroviarias, en las condiciones laborales de los trabajadores que queden y en el servicio que, a partir de aquí, se va a prestar a la ciudadanía, el Sector Ferroviario de la CGT ha decidido convocar movilizaciones.

Tras habernos dirigido al resto de Sindicatos para defender conjuntamente los intereses de los trabajadores y enfrentarnos unidos a la destrucción del ferrocarril público, nos resulta inexplicable la actitud de UGT y CCOO, SEMAF y SCF, que ante estos hechos consumados, a los que hay que sumar eliminación de trenes y servicios ya llevada a cabo y los pasos hacia la privatización dados por el Gobierno en los últimos meses, prefieren esperar a una supuesta negociación absolutamente inexistente.

Aunque CGT va aseguir apostando por la unidad de acción y confiamos en que los demás acaben asumiendo su responsabilidad, no vamos a cruzarnos de brazos frente a esta agresión a los ferroviarios y a la ciudadanía. Por esta razón, y ante la urgencia de la situación hemos convocado un calendario de movilizaciones para los próximos meses:

Paros parciales:

Días 28, 29 y 30 de Octubre.

Días 4, 8, 11, 15, 18, 22, 25 y 29 de Noviembre.

Huelgas de 24 horas:

Días 31 de Octubre, 5 de Diciembre y 20 de Diciembre

SFF CGT
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
Sección Sindical de Murcia

www.sff-cgt.org

Repercusión en los medios:

Tercera Información - CGT convoca movilizaciones en el ferrocarril

Murcia.com - CGT convoca movilizaciones en el ferrocarril