RIESGOS LABORALES POR ALTAS TEMPERATURAS EN EXTERIORES (ESTRÉS TERMICO)
Categoría: Salud Laboral

RIESGOS LABORALES POR ALTAS TEMPERATURAS EN EXTERIORES (ESTRÉS TERMICO)

Las altas temperaturas, superiores en algunos casos a los 40ºC, deben mantenernos en alerta, frente al riesgo de sufrir un golpe de calor.

La humedad relativa incide de manera muy importante en la sensación térmica, que es la temperatura real que soportan las personas. En el caso de Murcia la media de la humedad relativa existente oscila durante la época estival entre un 65 y 80%...

Mujer

CGT convoca movilizaciones en el Ferrocarril

SFF CGTAnte la inminente fragmentación de Renfe en cuatro Sociedades Anónimas, aprobada el día 27 de septiembre de 2013 en Consejo de Ministros, ante la anunciada y próxima división de ADIF en otras dos empresas [ ...]

CGT CONVOCA MOVILIZACIONES EN EL FERROCARRIL

Ante la inminente fragmentación de Renfe en cuatro Sociedades Anónimas, aprobada el día 27 de septiembre de 2013 en Consejo de Ministros, ante la anunciada y próxima división de ADIF en otras dos empresas, y ante las graves repercusiones que ello tendrá en el empleo del personal ferroviario, tanto de las empresas matrices como de las Contratas y Subcontratas ferroviarias, en las condiciones laborales de los trabajadores que queden y en el servicio que, a partir de aquí, se va a prestar a la ciudadanía, el Sector Ferroviario de la CGT ha decidido convocar movilizaciones.

Tras habernos dirigido al resto de Sindicatos para defender conjuntamente los intereses de los trabajadores y enfrentarnos unidos a la destrucción del ferrocarril público, nos resulta inexplicable la actitud de UGT y CCOO, SEMAF y SCF, que ante estos hechos consumados, a los que hay que sumar eliminación de trenes y servicios ya llevada a cabo y los pasos hacia la privatización dados por el Gobierno en los últimos meses, prefieren esperar a una supuesta negociación absolutamente inexistente.

Aunque CGT va aseguir apostando por la unidad de acción y confiamos en que los demás acaben asumiendo su responsabilidad, no vamos a cruzarnos de brazos frente a esta agresión a los ferroviarios y a la ciudadanía. Por esta razón, y ante la urgencia de la situación hemos convocado un calendario de movilizaciones para los próximos meses:

Paros parciales:

Días 28, 29 y 30 de Octubre.

Días 4, 8, 11, 15, 18, 22, 25 y 29 de Noviembre.

Huelgas de 24 horas:

Días 31 de Octubre, 5 de Diciembre y 20 de Diciembre

SFF CGT
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
Sección Sindical de Murcia

www.sff-cgt.org

Repercusión en los medios:

Tercera Información - CGT convoca movilizaciones en el ferrocarril

Murcia.com - CGT convoca movilizaciones en el ferrocarril