Inspección de Trabajo requiere a Correos a evaluar el riesgo por altas temperaturas
Categoría: Correos

Inspección de Trabajo requiere a Correos a evaluar el riesgo por altas temperaturas

La Sección de CGT Correos denunció ante la Inspección de Trabajo que  los carteros/as en periodo estival, están expuestos/as durante el reparto de correspondencia a muy altas temperaturas, y a un nivel de radiación solar que oscila entre 8 y 10 (muy ALTA).

La franja horaria en la que realizan la tarea de reparto es aproximadamente de 09:30 a 14:30, los momentos más críticos para el cartero/a son entre las 11:00 y 14:30 horas, cuando las temperaturas llegan alcanzar entre 40ºC y 55ºC de sensación térmica, en el caso de los/as motoristas la situación se agrava debido al casco. Con 39ºC y una humedad relativa del 60% la sensación térmica que se padece es de 55ºC.

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?

Mujer

CGT exige la readmisión de la trabajadora despedida por asistir a su desahucio

 

amaya-desahucio-telemarketing-reforma laboral EDIIMA20131028 0398 4La empresa ha utilizado la Reforma Laboral (despidos por absentismo, Art.52.D) como causa de despido, al no poder acudir Amaya a su puesto de trabajo el día en que fue desahuciada de su vivienda en Madrid. Este caso ya fue bastante llamativo porque el día del desahucio aparecieron 100 antidisturbios en su vivienda. Konecta sabiendo esto como lo sabía ha utilizado retorcidamente el Estatuto de los Trabajadores para dejar sin trabajo a Amaya el pasado viernes.

 

 CGT EXIGE LA READMISIÓN DE LA TRABAJADORA DESPEDIDA POR ASISTIR A SU DESAHUCIO

 

El grupo Konecta ha despedido a Amaya Muñoz por faltar a su trabajo el día de su desahucio. Amaya trabajaba para la sociedad Universal Support, una de las “marcas” que utiliza Konecta para contratar trabajadores de Telemarketing. 

amaya-desahucio-telemarketing-reforma laboral EDIIMA20131028 0398 4

La empresa ha utilizado la Reforma Laboral (despidos por absentismo, Art.52.D) como causa de despido, al no poder acudir Amaya a su puesto de trabajo el día en que fue desahuciada de su vivienda en Madrid. 

Este caso ya fue bastante llamativo porque el día del desahucio aparecieron 100 antidisturbios en su vivienda. Konecta sabiendo esto como lo sabía ha utilizado retorcidamente el Estatuto de los Trabajadores para dejar sin trabajo a Amaya el pasado viernes. 

Organizaciones sindicales y sociales han convocado una concetración contra el despido de Amaya el próximo martes, 29 de octubre, a las 19:00 horas en las instalaciones de Konecta en la Avenida de la industria 49 de Alcobendas en Madrid.

  

Coordinadora estatal de Telemarketing de la CGT

  • Twitter

  • Facebook

Sin Fronteras

Social

Cultura Libertaria

informacion
 rojoynegro
cgtchiapas
cgtnortedeafrica
memorialibertaria
LibrePensamiento