CGT convoca 4 días de huelga en RENFE
Categoría: Ferroviario

CGT convoca 4 días de huelga en RENFE

Una vez que los ministerios de Hacienda y Fomento aprueban tasas de reposición ridículas que no solucionan los problemas estructurales del Grupo Renfe y la empresa mantiene una actitud de intransigencia, a l@s trabajadores/as solo nos queda un camino, la movilización.

Mujer

La Manga Club se niega a limpiar los uniformes de una parte de su plantilla

La Sección Sindical de CGT en La Manga Club informa que la dirección de la empresa de La Manga Club S.L., por medio de su Dirección, no está limpiando ni reponiendo los uniformes de algunos de sus departamentos como Informática, Contabilidad, Reservas, Grupos, Marketing y Compras, discriminando así con el resto de la plantilla e incumpliendo además el Artículo 20 del Convenio Colectivode Hostelería de la Región de Murcia sobre ropa de trabajo.

“Las empresas vendrán obligados a proporcionar a su personal los uniformes, así como la ropa de trabajo que no sea de uso común en la vida ordinaria de sus empleados o, en caso contrario, a su compensación en metálico”.

En los reglamentos internos, se señalarán los plazos mínimos de duración de los uniformes y ropa de trabajo, que sólo podrán utilizarse dentro de las instalaciones de la empresa y durante la jornada de trabajo.

El costo de la limpieza de la ropa de trabajo que, inexcusablemente, requiera ser llevada a tintorería, será por cuenta de la empresa.

Desde CGT se exige a La Manga Club que debe cumplir con su obligación de limpiar la ropa de trabajo de sus empleados y empleadas.

CGT también denuncia que, pese a los requerimientos del Comité de Empresa, la empresa sigue obligando a sus empleados a llevarse y lavar en sus casas los uniformes.

Desde el Comité de Empresa se ha intentado pedir explicaciones, pero no se ha obtenido respuesta alguna por parte de la empresa

CGT exige a la compañía que asuma la limpieza de la ropa.

Sección Sindical de CGT en La Manga Club

Sin Fronteras

• Cofrentes: el "Titanic" nuclear

¿Estamos abocados a un Titánic nuclear?. La plataforma Tanquem Cofrents, que agrupa a los principales grupos ecologistas además de sindicatos y otras organizaciones de la