MANIFIESTO POR EL NO-SÍ

¡LA REVOLUCIÓN, SIN EL ESTADO-NACIÓN, ES LA SOLUCIÓN!

 

Manifiesto por el No-Sí: ¡la revolución, sin Estado-nación, es la solución!Autor: Grupo de Reflexión para la Autonomía (GRA)

Editorial:

ISBN:

DL:

Género: Estado - Pensamiento Libertario

Año: 2013 (1ª edición)

Páginas: 12 (6’5 x 9 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo para descargar

 

EN 100 PALABRAS: el parlament de Catalunya aprobaró una pregunta y una fecha para realizar un referéndum sobre la “independencia” de su territorio. La pregunta, acordada por diversos partidos parlamentarios fue doble: “¿Quiere que Cataluña sea un Estado? En caso afirmativo, ¿quiere que sea independiente?”. Este trabajo expone el posicionamiento del Grupo de Reflexión para la Autonomía(GRA) respecto a esta cuestión, explicando los motivos por los cuales respondieron con un No-Sí a las respectivas preguntas, dando una respuesta que ha sido impedida en la formulación promulgada. Haciendo algunas consideraciones generales sobre el hecho nacional y el nacionalismo, reflexiona sobre las potencialidades del conflicto nacionalista en su territorio, el papel que está jugando la izquierda independentista, y el que pueden jugar los revolucionarios 

ÍNDICE

02. 1 - No queremos ningún Estado

05. 2 - Queremos verdadera independencia

06. 3 - Defendemos el hecho nacional sin incurrir en el nacionalismo

07. 4 - Evitemos la escalada de beligerancia nacionalista

10. 5 - Cuestionamos al Caballo de Troya

11. 6 - ¡Avancemos hacia la Revolución Integral!

_________________________

Grupo de Reflexión para la Autonomía (GRA)GRUPO DE REFLEXIÓN PARA LA AUTONOMÍA- GRA (2012~), http://www.grupreflexioautonomia.org/es/, organización que busca la formación y el debate como herramientas de transformación social en el camino hacia una revolución integral, investigando y reflexionando colectivamente, en base a unos principios ideologicos y conocimientos comunes, acerca del sistema actual y sus dinámicas en todas las esferas de la vida (economía, política, historia, ética, etc…) así como sobre su posible superación mediante un nuevo sistema institucional y de valores. Escriben artículos, organizan debates públicos y sesiones de formación y piensan que la batalla de las ideas, el diálogo y el fomento del pensamiento en general es fundamental para posibilitar un cambio social sustantivo como el que se necesita en el siglo XXI. El grupo empezó con otro nombre para el estudio y la difusión del proyecto de la Democracia Inclusiva (DI), una propuesta de transición hacia una sociedad ecológica y realmente democrática en lo político, económico y social. A raíz del estallido del 15M y de diversas influencias decidieron pasar a definirse como “autonomía”, entendida como la autogestión y la auto-determinación sobre todos los aspectos de la vida personal y colectiva en un sentido emancipador, ecológico y de cambio de valores y transformación individual, aparte de la construcción de instituciones alternativas y democráticas de organización social. En la actualidad empiezan a poner en práctica sus ideas a través del impulso o la participación en experiencias como la creación de ateneos cooperativos de barrio o comunidades convivenciales en el mundo rural, aparte de coordinarse y contactar con distintos movimientos e iniciativas para determinar una estrategia conjunta de transformación social a largo plazo, así como plantearse nuevos paradigmas ideológicos y filosóficos que permitan entendernos y entender la vida en el siglo XXI.

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?