RAICES, INDENTIDADES, TERRITORIOS

MÁS ALLÁ DEL ESTADO Y POR UN CAMBIO LIBERADOR

 

Raíces, identidades, territorios. Más allá del Estado y por un cambio liberadorAutor*s: Pablo Sastre y Laia Vidal

Editorialecología-social.net

ISBN:

DL:

Género: Estado - Pensamiento Libertario

Año: 2017 (1ª edición)

Páginas: 14 (9 x 12’5 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo para descargar

 

EN 100 PALABRAS: texto que reflexiona sobre las nociones de territorio y nación, desde el sentimiento de "arraigado" a un lugar y la distinción entre Nación, que en el sentido de "revolución burguesa" es el estado defendiendo los intereses privados, y la nación en el sentido de unidad de personas que conviven y crean un espacio cultural común. Es un debate que siempre ha estado muy presente en el pensamiento anarquista y libertario, y que a menudo se ha llevado a cabo con los "marxistas" revolucionarios y también con el reformismo social. En la segunda parte de este trabaj, se centra más en el caso de Cataluña, pero también el de Euskadi, Chiapas y Kurdistán.

ÍNDICE

01. Preguntas principales y análisis

04. Nuevos imaginarios para naciones no nacionalistas

06. Por una verdadera independencia: análisis concreto historico-actual y propuestas de la autonomía y el comunal en Catalunya y Euskal Herria

06. Catalunya

06. Análisis

09. Inspiraciones

11. Propuestas

13. Para saber más

_________________________

 

Pablo SastrePABLO SASTRE FOREST (1958~), escritor vasco, segundo hijo del brillante dramaturgo Alfonso Sastre y la famosa editora Eva Forest, Pablo aunque nacido en Madrid ha desarrollado su carrera literaria en euskera (sólo parte de su obra ha sido traducida al castellano). Es y ha sido colaborador de diversos medios periodísticos como Egin y Berria. Trabaja en la AEK (Coordinadora de Euskaldunización y Alfabetización, fundada en 1976) y en una cooperativa agraria. Además de por sus novelas, Sastre ha destacado por sus cuentos, relatos y su obra ensayística.

 

Laia VidalLAIA VIDAL (19¿?~), miembro del Grupo de Reflexión para la Autonomía (GRA).

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?