ASIA: KURDISTÁN - KONGREYA STAR: SOBRE LAS IDEAS Y TRABAJOS DEL MOVIMIENTO DE MUJERES DE ROJAVA

Kongreya Star: Sobre las ideas y trabajos del Movimiento de Mujeres de RojavaAutor: Kongreya Star

Editorial: Rojava Azadî

Género: Mujer - Pensamiento Libertario - Internacional - Memoria Libertaria

Año: 2016 (1ª edición)

Páginas: 15 en Word (A4) y 28 en papel (A5)

PDF: SI (y en Word) - Pincha abajo para descargar

EN 100 PALABRAS: folleto centrado en 6 de los ámbitos en que se desarrolló el Kongreya Star:

· La organización de las comunas

· El establecimiento de un sistema económico comunal

· La provisión de educación

· La organización de la auto-defensa

· El desarrollo de la ciencia de las mujeres: el Jineolojy

· Y la promoción del arte, la cultura y la diplomacia

Su objetivo es luchar contra el patriarcado y la estructura familiar que lo acompaña, buscando una unión libre entre mujer y hombre y una estructura de familia democrática basada en la mutua voluntad, para superar todas las formas de dominación, poder, propiedad y sexismo que permitan establecer una sociedad verdaderamente libre.

02. Editorial por Rojava Azadî

03. Prólogo

07. Comunas y asambleas

08. Comunas de Mujeres

Comités de las comunas:

1. Comité de Educación

2. Comité de Salud

3. Comité de Economía

4. Comité para la Resolución de Conflictos

5. Comité de Auto-defensa

10. Educación

14. Economía

15. Cooperativas de Mujeres

17. Autodefensa

21. Cultura y Arte

24. Jineology

27. Diplomacia

Logo de Kongreya StarKONGREYA STAR (2016~), confederación de movimientos de mujeres a lo largo de la región de Rojava, de población predominantemente kurda, en el área norte de Siria (también conocida como Kurdistán del Oeste). En sus orígenes (2005) se denominó Yekitîya Star (Unidad Estrella), que bajo la feroz opresión del régimen Ba'ath de Bashar Al-Assad consiguió ir uniendo a las mujeres de todas las áreas del norte de Siria, organizándose por sí mismas, y creando fuertes bases para lo que terminará siendo este movimiento de mujeres confederadas que en 2016 decidió cambiarse el nombre a Kongreya Star (Congreso Estrella), adhiriéndose al principio de organización democrática de abajo hacia arriba, los principios de pluralidad, e incluyendo mujeres de todas las etnias y religiones.

En PDF:Pincha en la imagen En Word: