ESCRITOS DE UN ACTIVISTA OBRERO: LA AUTOGESTIÓN COMO HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN DE LAS RELACIONES DE PRODUCCIÓN CAPITALISTA

Escritos de un activista obrero: La autogestión como herramienta de transformación de las relaciones de producción capitalista

AutorOscar Daniel Campilongo

Editorial:

Género: Autogestión - Pensamiento Libertario

Año: 2013 (1ª edición)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo para descargar

EN 100 PALABRAS: escritos sobre autogestión consecuencia de la participación del autor como trabajador gráfico con el carácter de coproductor en el dispositivo de Empresas Recuperadas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y tienen la finalidad de acercar esas ideas a la conciencia de l@s trabajador*s, no sólo como una herramienta de defensa sino una forma de  transformación de los medios de producción, avanzando un paso importante en la marcha hacia la concreción del ideario que sustenta la emancipación social. La autogestión en manos del pueblo productor es una acción colectiva, una metodología de producción y de conocimientos, un hecho contracultural a la lógica del sistema capitalista y su división del trabajo que acaba con la dinámica organizativa de jerarquías que necesita para ejercer la dominación en el sistema que vivimos.

Oscar Daniel CampilongoOSCAR DANIEL CAMPILONGO (19¿?~), militante e integrante histórico del Sindicato Federación Gráfica Bonaerense y participante de la Sociedad de Resistencia de Oficios Varios de San Martín (adherida a la Federación Obrera Regional Argentina-F.O.R.A.).