HISTORIA DE UN (ANTI-)TALLER DE DROGAS

REFLEXIONES TEÓRICAS E HISTÓRICAS SOBRE EL CONSUMO DE DROGAS

DENTRO DE LA MILITANCIA ANTICAPITALISTA

Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

 

Historia de un (Anti-)Taller de DrogasAutor*s: Anónim@s

EditorialDistribuidora Peligrosidad Social

ISSN:

DL:

Género: Pensamiento Libertario - Memoria Libertaria

Año: 2013 (2ª edición, original 2011)

Páginas: 64 (9 x 12’5 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo para descargar

 

EN 100 PALABRAS: compilación de 4 charlas realizadas entre febrero y abril de 2011 en varios centros sociales, desde una postura crítica con el consumo de drogas.

ÍNDICE

03. Introducción

04. Historia de las drogas como elemento de control estatal sobre la población (CSOA La Barrikada, 11-02-2011)

24. La trampa de la legalización/ ilegalización (COA La Termita, 24-02-2011)

32. Drogas y movimientos sociales (CSO Casablanca, 13-03-2011)

41. Introducción de las drogas en los barrios y movimientos sociales y políticos de Madrid (CSOA La Barrikada, 13-03-2011)

63. Finalizando (Distribuidora Peligrosidad Social, Noviembre de 2011)

__________________________

 

CENTRO SOCIAL OKUPADO ANTIAUTORITARIO LA BARRIKADA (2009-2011), ubicado en el barrio de Chamberí de Madrid, fue desalojado en marzo del 2011.

 

COA La TermitaCENTRO OCUPADO ANTIAUTORITARIO LA TERMITA (18/02/2011 - 13/04/2011), en su día situado en el número 6 de la C/ de Oñate, Metro Valdeacederas, barrio de Tetuán de las Victorias, Madrid. Nació fruto de una escisión del grupo anti-drogas en el seno del CSOA La Barrikada. Fue desalojado el día 13 de abril del 2011. Okuparon de un edificio, en su mayor parte deshabitado, al que quisieron dar vida política junto a l@s vecin@s con talleres, charlas, seminarios... desde una óptica antiautoritaria, antiespecista y libre de drogas, en pro de un mundo sin opresión de ningún tipo y libertad plena y real.

 

CSOA CasablancaCENTRO SOCIAL OCKUPADO AUTOGESTIONADO CASABLANCA (24/04/2010 - 19/09/2012), se encontraba situado en la calle Santa Isabel del barrio de Lavapiés de Madrid. Fue desalojado el 19 de septiembre de 2012. Desarrollaron multitud de proyectos: una escuela infantil, una biblioteca, una Universidad Popular, un huerto urbano, organizan talleres de biodanza, autoconocimiento del cuerpo, pilates, taller de sexo, Karate, danza contemporánea, improvisación teatral, yoga, pintura, tango queer, autodefensa, una Oficina de Okupación, una distribuidora feminista, la Tienda gratis, el taller de auto-reparación de bicicletas o el hack-lab. Además, multitud de colectivos lo utilizan como lugar de reunión, como la Asamblea Vecinal “La playa de Lavapiés”, varios grupos de mujeres, la Red de Apoyo Zapatista, el nodo de Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos de Lavapiés y algunos encuentros de la Coordinadora 25-S de la acción Ocupa el Congreso. También fue lugar de trabajo y almacenamiento del archivo del 15M de Madrid.

 

Distribuidora Peligrosidad SocialDISTRIBUIDORA PELIGROSIDAD SOCIAL (2011~), fundada por la inquietud de varias personas de distribuir materiales gráficos, literarios, musicales y audiovisuales antiespecistas, queer y contrarios al consumo de drogas, concibiendo la liberación animal unida a la liberación sexual en clave antipatriarcal y buscando una regeneración física y mental alejada de los tóxicos del sistema, tanto los cárnicos, lácteos y transgénicos como originados por las drogas, definiéndose anticapitalistas, antiautoritari@s y vegan@s. Su nombre viene de la la Ley sobre Peligrosidad y Rehabilitación Social (aprovada en 1970 y no derogada hasta 1979), que establecía penas de cárcel y curas de electro-shock a homosexuales, reivindicando el pasado de persecución homófoba que a día de hoy no ha cesado y la etiqueta “Peligrosas Sociales”, que es lo que pretenden ser para el heteropatriarcado, la discriminación por especie y el fomento de la drogadicción entre la población. A su vez apoyan todas las pugnas contra el poder y la autoridad pues el poder y la autoridad carecen de cualquier legitimidad.

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?