DOSSIER EN DEFENSA DE LA AIT, CNT Y EL ANARCOSINDICALISMO

Género: Pensamiento Libertario

Año: 2000 (1ª edición)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo para descargar

EN 100 PALABRAS: dossier que denuncia (por una de las partes) el ataque del reformismo al anarcosindicalismo (al sindicalismo revolucionario), un ataque que nace y se desarrolla no sólo fuera del entorno de la AIT, sino en el propio seno de una de las secciones de mayor importancia de la AIT, la CNT Española. El dossier surge del acuerdo tomado en el XXI Congreso de Granada de la Asociación Internacional de Trabajadores (2000), sobre la defensa de la AIT y el anarcosindicalismo, y está impulsado, elaborado y aprobado por sindicatos de la CNT de la regional andaluza.

03. Sindicatos firmantes (no hay)

04. Índice

11. Parte I: En defensa de la AIT y del anarcosindicalismo

12. 1) Promoción grupos pseudolibertarios por diferentes Estados y desviaciones del anarcosindicalismo a posturas afines al posibilismo estatista

15. 2) Contraposición a la visión anarcosindicalistas. El contubernio reformista. Ortodoxia y heterodoxia, lucha contra el poder o lucha por el poder

22. 3) El avance del reformismo

30. Parte II: En defensa de la CNT y del anarcosindicalismo

31. 1) Andalucía. Bastión del reformismo

46. 2) Control y poder. Plenos y Congresos

74. 3) Del triunfalismo, del Centenario, del X Congreso y el agujero económico

77. 4) Situación actual y perspectivas de futuro

86. Anexos (no hay)

CNT logoCONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJO – C.N.T. (1910~), unión confederal de sindicatos autónomos de ideología anarcosindicalista de España, adherida hasta diciembre del 2016 (en que fue expulsada) a la organización de carácter mundial Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT), donde había desempeñado un papel muy significativo dentro de los movimientos sociales relacionados con el anarquismo. Fundada a partir de grupos organizados en torno al sindicato Solidaridad Obrera, recogió el testigo del espíritu del movimiento anarquista español que se traza desde la creación de la Federación Regional Española, más tarde Federación de Trabajadores de la Región Española. Tiene un significativo legado histórico y cultural, y continúa participando en el movimiento obrero basándose en los principios anarquistas de antiautoritarismo, anticapitalismo, antiestatismo, internacionalismo, federalismo, antimilitarismo, ayuda mutua y promoviendo la autogestión de la sociedad.