FUERA POLÍTICA

DEMOSTRACIÓN DE LA JUSTICIA Y COVENIENCIA DE QUE L@S TRABAJADOR*S

SE SEPAREN DE LA POLÍTICA PARA DEDICARSE AL POSITIVISMO SOCIAL

 

Fuera política. Demostración de la justicia y conveniencia de que los trabajadores se separen de la utopía política para dedicarse al positivismo socialAutorAnselmo Lorenzo

EditorialBiblioteca La Colmena

ISBN:

DL:

Género: Pensamiento Libertario

Año: 1886 (1ª edición)

Páginas: 54 (9 x 12’5 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo para descargar

 

EN 100 PALABRAS: "¡Trabajadores, no reneguéis de la política! ¡Trabajadores, en la política está vuestra emancipación! Esta es la exclamación constante de los republicanos.

¡Trabajadores, respetad las leyes! ¡Trabajadores, proseguid la tradición gloriosa y patriótica de los héroes que lucharon por la libertad! Así nos aconsejan los monárquicos liberales.

¡Trabajadores, permaneced fieles a la Iglesia de Jesucristo! ¡Trabajadores, amad y temed a Dios y obedeced a su Iglesia, y lo demás se os dará por añadidura! De este modo se expresan los monárquicos católicos.

Todos nos niegan el derecho de tener idea propia; todos nos consideran como seres interiores incapaces de regirse por sí propios; todos se creen autorizados para convertirse en directores de nuestra incapacidad; todos nos recomiendan su consejo con exclusión absoluta de los de los otros aconsejantes...".

_________________________

 

Anselmo LorenzoANSELMO LORENZO ASPERILLA (1841–1914), «el abuelo del anarquismo español», teórico anarquista muy activo desde su reunión con Giuseppe Fanelli en Madrid (1968). En 1871 defendió en la sección española de la 1ª. Internacional  una postura no marxista junto a Tomás González Morago. Entre 1886 y 1888 formó parte de la dirección del periódico Acracia. Se exilió a París tras ser acusado de inducir el proceso de Montjuïc (1896-1897). A su vuelta colaboró en la Escuela Moderna junto a Francisco Ferrer Guardia (de la que también fue director). En 1910 participó en el congreso de Barcelona y fue uno de los fundadores del sindicato anarquista CNT.

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?