ASIA: KURDISTÁN - FREEDOM FOR KURDISTAN

Freedom for KurdistanAutor: Vari@s

Editorial:

ISBN:

DL:

Género: Internacional - Memoria Libertaria - Pensamiento Libertario

Año: 2014 (1ª edición)

Páginas: 6 (4’25 x 9 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo para descargar

 

EN 100 PALABRAS: tríptico en el que diversas organizaciones de apoyo a la lucha del pueblo kurdo hacen una campaña de coopfunding para Kobanê y nos introducen en la trayectoria histórica y el proyecto político que se está desarrollando en el Kurdistán, explicando donde está, como es el pueblo kurdo, dándonos a conocer un poco de su historia y explicando que es el Confederalismo Democrático.

_________________________

 

Rojava AzadîROJAVA AZADΠ(2012~), también conocida como Plataforma por la Revolución Social de Rojava y las Luchas de Oriente Medio y Magreb, es un colectivo de apoyo y visivilización de las luchas emancipadoras que se llevan a cabo en Kurdistán, especialmente el proceso de revolución social de Rojava y el modelo de autogobierno democrático que proponen. Buscan reforzar la comunicación y la solidaridad internacionalista, tejiendo redes de apoyo para facilitar la fraternidad entre pueblos, fomentando la movilización social. Rojavasignifica “oeste” en Kurdo, es también el nombre con que se designa el territorio de mayoría kurda del norte de Siria. Azadîsignifica “libertad”en diversas lenguas, como el kurdo, iraní, persa, baluchi, hindi, urdu, cachemir, pastún, lori…

 

Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo KurdoCOMITÉ SE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO (2014~), organización antifascista, anticapitalista, antimperalista y antipatriarcal que apoya a toda organización que luche por la revolución social y que respete la autonomía del pueblo kurdo en sus procesos políticos, culturales y revolucionarios. Se identifican con todas las organizaciones que respalden al KCK (Koma Civakên KurdistánUnión de Comunidades del Kurdistán)

 

ROJAVA NO ESTÁ SOLA (2014~), colectivo anarquista en solidaridad con la revolución en el Kurdistán del que surge este blog creado como resultado de la falta de información que había en el Estado Español acerca de la lucha del pueblo kurdo en Oriente Medio, publicando textos y traducciones al castellano de articulos y noticias que recopilan de otras fuentes de información.

 

SOLIDARIDAD KURDISTAN (2014~), blog en wordpress que recoge artículos para dar a conocer lo fundamental del Movimiento de Liberación Kurdo, en especial la actualidad de su cambiante situación y su lucha.


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?