AMÉRICA: CUBA - CUBA: RECHAZANDO OBSTRUCCIONES Y PROHIBICIONES

Cuba: rechazando obstrucciones y prohibicionesAutor: Vari@s

EditorialCuba Libertaria (nº 9)

Género: Internacional - Memoria Libertaria

Año: 2009 (1ª edición)

Páginas: 6 (9’5 x 12 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo para descargar

EN 100 PALABRAS: titulado originalmente “Carta en rechazo a las actuales obstrucciones y prohibiciones de iniciativas sociales y culturales” este artículo recoge la voz de la protesta cubana contra los controles gubernamentales que buscan ahogar expresiones sociales y culturales construidas autónomamente desde abajo. Viene firmado por 30 personas y cinco grupos de la cultura y la ciencia cubana.

Cuba LIbertariaCUBA LIBERTARIA (2003~), boletín del Grupo de Apoyo a los Libertarios y al Sindicalismo Independiente en Cuba (GALSIC). Surge como consecuencia del recrudecimiento de la represión contra toda forma de disidencia por lo que a principios de septiembre delm2003 enviaron una carta abierta proponiendo a la militancia libertaria internacional la creación de grupos de apoyo a l@s libertari@s y sindicalistas independientes que luchan en Cuba para que el pueblo recupere la libertad de expresión, de reunión y de asociación para decidir su futuro tras más de 40 años de castrismo. Lo numero de las respuestas de apoyo les llevó a crar una abierta, no centralizada, para que la información y las propuestas puedan circular directamente (por Internet u otro medio de comunicación), constituyéndose el primer grupo de los GALSIC en Francia. Su propósito es pues servir provisionalmente para coordinarse a nivel internacional y reforzar la solidaridad.