EL CASO SCALA Y LA CNT: TERRORISMO DE ESTADO

El Caso Scala y la CNT: Terrorismo de Estado

Autor: Joan Zambrana

Editorial: El Viejo Topo (nº 248, págs. 35-39)

Género: Memoria Libertaria

Año: 2008 (1ª edición)

Páginas: 6 (9 x 12’5 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo

EN 100 PALABRAS: algún día se conocerán a fondo las maniobras que, desde los "democráticos" poderes que guiaron la Transición, persiguieron la liquidación de las fuerzas de izquierda que no se plegaron a las claudicaciones de otras formaciones políticas, sociales y sindicales. Ya se conoce cómo y porqué se fraguó la destrucción de CNT, tal vez, con el tiempo, acabemos conociendo cómo y porqué callaron las otras voces. El Caso Scala fue una gran carga de profundidad a la linea de flotación de CNT (desde las poco conocidas “cloacas” del estado español), un aldabonazo que contribuyó a la ruptura de la unidad entre las siempre diversas maneras de entender el anarcosindicalismo.

2. Un solo continente... para muchos contenidos

3. Y sin embargo (brevemente) pero funcionó

4. Y en esto llegó el “Caso Scala

JOAN ZAMBRANA CAPITÁN (19¿?~), historiador y escritor, fundador del Centre de Documentació Antiautoritari i Llibertari (CEDALL) de Badalona.