CUATRO EXTRANJEROS EN LA ROSA DE FOC

Cuatro extranjeros en la Rosa de FocAutor: LuisMi García

Editorialserhistorico.net (portal de Historia)

Género: Memoria Libertaria - DIA (Desde el Interés Académico) - Cultura Libertaria

Año: 2016 (1ª edición)

Páginas: 4 (21 x 30 cm.)

DOC: SI (sólo DOC) - Pincha abajo para descargar

EN 100 PALABRAS: durante el convulso período que va desde la proclamación de la II República (1931) al triunfo del Frente Popular (1936), y la posterior guerra, un buen número de observadores de diferentes países (periodistas, fotógrafos, escritores, antropólogos o sociólogos), generalmente de izquierdas, se dedicaron desde el terreno a escribir sus impresiones. Para el autor los 4 más destacados, cuyos trabajos son los más correctos e inquisitivos, fueron H. E. Kaminski (“Los de Barcelona”), George Orwell (“Homenaje a Cataluña”), Franz Borkenau (“El reñidero español) y Burnett Bolloten (“El gran engaño”, “La lucha de las izquierdas por el poder” y“La Guerra Civil española: Revolución y Contrarrevolución”). Los 4 estaban en España al inicio de la contienda y sus descripciones del furor revolucionario en Cataluña son deslumbrantes.

______________________

LuisMi GarcíaLUIS MIGUEL GARCÍA GONZÁLEZ (19¿?~), estudioso del anarcosindicalismo y los movimientos obreros y sociales de la España del siglo XX