BAKUNIN - ESCRITOS REVOLUCIONARIOS

Escritos RevolucionariosAutor: Mijaíl Bakunin

Editorial¡Libertad!

ISSN:

DL:

Género: Recopilaciones - Memoria Libertaria - Pensamiento Libertario

Año: 20¿? (1ª edición)

Páginas: 34 (9 x 12’5 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo para descargar

 

EN 100 PALABRAS: recopilación de 6 escritos en los que se destacan 2 de ellos:

· De la naturaleza histórica del Estado. El principio del Estado, donde desmenuza la relación entre el individualismo, la religión y la autoridad estatal, escrito alrededor de 1871 se publicó por vez primera en noviembre de 1896 (en francés). Su lectura revela algunas cuestiones que en Dios y el Estado habían quedado en el tintero, usándose en numerosas ediciones como apéndice de esta obra.

· Y Socialismo sin Estado: anarquismo, en el que explica los principios básicos del socialismo, su rechazo al Estado y las formas de organización una vez abolido el mismo.

Recogiendo otros 4 articulos que nos acerca más amplia y globalmente su pensamiento y memoria.

ÍNDICE

01. De la naturaleza histórica del Estado: El principio del Estado.

16. La Asociación Roja (1870)

18. La Política del Consejo (1869)

21. La Mujer, el Matrimonio y la Familia

22. Patria y Nacionalidad

24. Socialismo sin Estado: anarquismo

_________________________

 

Mijaíl BakuninMIJAÍL ALEKSÁNDROVICH BAKUNIN (1815-1876), posiblemente el más conocido de la primera generación de filósofos anarquistas y uno de los padres de éste pensamiento en el que defendió las tesis colectivistas y ateas. Recorrió el mundo luchando por el establecimiento del socialismo libertario. Hijo de una noble familia de terratenientes, estudia filosofía pero las circunstancias de la historia le llevan a ser un eterno exiliado. Tras la insurrección de Dresde (1849) es deportado a Siberia, de donde logra escapar en 1961. Fundador la 1ª Asociación Internacional del Trabajo (AIT, 1964), entra en constante conflicto con las tesis autoritarias de Marx. En 1868 funda la Alianza Internacional de la Democracia Socialista pero al no poder integrarse en la AIT se disuelve para que sus miembros puedan ingresar. Finalmente terminarán escindiéndose. Bakuninpasó sus últimos años en Suiza, pobre pero alentado con la correspondencia de sus compañer@s.

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?