ANARQUISMO PARA PRINCIPIANTES

Anarquismo para principiantesAutores: Marcos Mayer y Sanyú

Editorial: Era Naciente

ISBN: 987- 555-010-8

DL:

Género: Cómic - Cultura Libertaria - Pensamiento Libertario

Año: 2005 (1ª edición)

Páginas: 176 (21 x 28 cm.)

PDF: SI - Pincha abajo para descargar

 

EN 100 PALABRAS: las ideas de Proudhon, Bakunin y Kropotkin, que parecían sepultadas por la historia, están recuperando gran parte de su vigencia. Crecen las banderas libertarias en las manisfestaciones contra la globalización y las corporaciones, sus postulados aparecen en los debates sobre el neoliberalismo o la ecología, se multiplican sus grupos en Internet, intelectuales como Michael Foucault, Gilles Deleuze, Osvaldo Bayer, Noam Chomsky, Murray Boochkin… reconocen su herencia ácrata. La historia que construyeron los anarquistas en su pelea contra el poder y la opresión del Estado, afecta también al mundo de la cultura y forma parte de las vanguardias artísticas del siglo XX y la cultura popular, como el punk. Este texto, acompañado de los dibujos de Sanyú, recorre la historia y las influencias de este movimiento, con sus contradicciones y tropiezos, y su notable imaginación e incansable espíritu de lucha, un movimiento que sigue aportando, y mucho, a la escena contemporánea.

_________________________

 

Marcos MayerMARCOS PABLO MAYER (1952~), periodista, docente, periodista y escritor argentino.Sus artículos aparecen en distintos medios de su país y del exterior. Fue profesor en la carrera de Letras de la UBA, y desarrolló un periódico con los internos del Penal de Devoto, que se publicó durante tres años. Haq traducido a James Joyce, Robert Louis Stevenson, y a Jane Austen, entre otr@s, y escrito varios libros.

 

SanyúSANYÚ, apodo de HÉCTOR ALBERTO SANGUILIANO (1951~), ilustrador e historietista argentino. Empezó su carrera como Sanyú en el suplemento de Humor Negro de la revista Satiricón, y luego formó parte de Mengano. Colaboró con historietas, humor e ilustraciones en Humor, Superhumor, El Péndulo, Feriado Nacional, Fierro, Don, Tiras de Cuero y Cóctel, entre otras. Realiza adaptaciones de la literatura a la historieta como Triste, solitario y final, de Osvaldo Soriano, y otras de Arlt, Faulkner, Hemingway, Ballard, etc. En el 2000 recibió el premio Pregonero de la II Feria del Libro Infantil y Juvenil.


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?