EL ESTADO - PIOTR KROPOTKIN

El estadoAutor: Piotr Kropotkin

Editorial: Confederación General del Trabajo (CGT)

Género: Pensamiento Libertario

Año: 2001 (1ª edición 1897)

Páginas: 37 (9 x 13 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo

EN 100 PALABRAS: conferencia del teórico anarquista ruso Pedro Alejandro Kropotkin, realizada en Francia en 1897, donde encontramos, además de una interesante y poco conocida información sobre la historia medieval europea, los conceptos de carácter sociológico y jurídico por el que el autor demuestra cuan parasitarias y anticomunitarias son las instituciones que conforman el Estado.

Piotr KropotkinPIOTR ALEKSÉYEVICH KROPOTKIN (1842-1921), uno de los más importantes científicos  geógrafos y naturalistas de la época, es más conocido por ser uno de los principales teóricos del movimiento anarquista, y fundador de la escuela anarcocomunista en la que desarrolla la teoría del Apoyo Mutuo. Nacido en el seno de una familia noble (su padre era príncipe) tras su paso en el ejercito por Siberia, la 1ª Internacional y el marxismo, en 1872 adopta definitivamente la visión anarquista inclinándose por el anarcosindicalismo, el movimiento de masas y la participación en los soviets mientras no se convirtiesen en organismo de autoridad.