CONTRA LOS JUECES

EL DISCURSO ANARQUISTA EN SEDE JUDICIAL

 

Contra los juecesAutor: Aníbal A. D’Auria + Varios

Editorial: Utopía Libertaria

ISBN: 978-987-1523-06-1

DL:

Género: Pensamiento Libertario

Año: 2009 (1ª edición)

Páginas: 188 (12 x 20 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo

 

EN 100 PALABRAS: el Anarquismo es hijo de la Revolución Francesa y el socialismo romántico basado en los principios de libertad, igualdad y fraternidad, que en otras corrientes a sido relegados a la tinta y el papel. El avance de la nueva clase social capitalista, la burguesía, desplazó a la antigua aristocracia arropándose de estos valores para encubrir nuevas –y no tanto– formas de opresión, desigualdad y explotación, blindándolas en una normativa enfrentada al cambio y arropada como “estado de derecho”. El anarquismo se sigue destacando por seguir empeñado en llevar a la realidad estos principios, concluyendo que lo que se tambalea cuando el derecho burgués condena a la Anarquía es la misma idea del Derecho. Según su propio autor este trabajo es un apéndice de la publicación hecha por el Grupo de Estudio sobre Anarquismo: “El anarquismo frente al derecho. Lecturas sobre Propiedad, Familia, Estado y Justicia”.

REFERENCIAS EN LA OBRA

Pág.

23. KROPOTKIN (1883): “Soy anarquista porque mi dignidad de hombre no me permite ser otra cosa” (Discurso ante el tribunal de Lyon, pág. 115)

31. AUGUST SPIES (1886): “Mi defensa es vuestra acusación” (Discurso ante los jueces de Chicago, pág. 127)

39. ANGIOLILLO (1896): “No estáis ante un asesino, sino ante un justiciero” (Discurso ante el tribunal militar de Vergara, pag. 131).

41. RAVACHOL (1892): “El instinto de conservación me impulsó a delinquir” (Discurso ante sus jueces, pág. 135)

44. VAILLANT (1894): “Cuanto más sordos están, más es necesario alzar la voz para hacernos oír” (Discurso ante sus jueces, pág. 139)

48. ÉMILE HENRY (1894): “Nos dais la muerte, nosotros la sabremos sufrir” (Discurso ante sus jueces, pág. 143)

63. GORI (1894): “Gori, el abogado de los ‘malhechores honrados’ ” (Discurso en defensa de 35 anarquistas procesados por “asociación ilícita”, pág. 149)

_________________________

 

Aníbal A. D’AuriaANIBAL A. D'AURIA (-) licenciado en Filosofía y en Derecho por la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la que es Doctor en Derecho Político y Profesor Titular Regular de Teoría del Estado. Realizó el Postgrado en Derecho Constitucional en la Universidad de Salamanca y ha sido Diploma Superior en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política por la Facultad Latino Americana de Ciencias Sociales (FLACSO). Es también Investigador Permanente del Instituto de Investigaciones Jurídica y Sociales en el Instituto Ambrosio Gioja de la UBA.

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?