ALGUNAS NOTAS SOBRE ANARQUISMO INSURRECCIONAL + MATAR AL “REY ÁBACO”

Algunas notas sobre Anarquismo Insurreccional + Matar al 'Rey Ábaco'Autor: Killing King Abacus

Editorial:

ISSN:

DL:

Género: Violencia - Pensamiento Libertario

Año: 2010 (1ª edición)

Páginas: 08 (6’5 x 9 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo

 

EN 100 PALABRAS: uno de los fanzines estadounidenses más incendiarios, Killing King Abacus (“Matando al rey Ábaco” en castellano) publicó 2 números (los años 2000 y 2001) cargados de teoría insurreccionalista, análisis de la situación capitalista, y llamamientos a la acción directa. Se editaba en Santa Cruz, California, pero se distribuyó ampliamente en Europa.

_________________________

 

KILLING KING ABACUS (2000-2001), fanzines con voluntad de desafiar aspectos del discurso y las prácticas del anarquismo norteamericano. Realizado por Leila, Sasha K y Wolfi Landstreicher (l@s tres con seudónimos), se propusieron como desafio explorar el "anarquismo insurreccional" como una práctica/proceso, a partir de un análisis antiautoritario/anticapitalista, intercambiando impresiones sobre cuestiones de organización, y el papel de l@s "activistas" y "expert@s políticos".

 

WOLFI LANDSTREICHER, seudónimo del/a? editor/a? de la publicación Willful Disobedience (1996-2005). "Landstreicher" significa vagabundo en alemán. Antes publicaba bajo el apodo Feral Faun. Actualmente publica una variedad de panfletos anarquistas, surrealistas y poéticos a través de su proyecto, Venomous Butterfly Publication. Sus ideas son influenciadas por el anarquismo insurreccionalista, el egoísmo moral de Max Stirner, el surrealismo, la Internacional Situacionista, y aunque crítico de la civilización no se adhiere al anarcoprimitivismo.

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?