AMÉRICA: ARGENTINA - APUNTES SOBRE LAS RELACIONES ENTRE ANARQUISMO Y FEMINISMO EN LA ARGENTINA

Apuntes sobre las relaciones entre anarquismo y feminismo en la ArgentinaAutora: María Eugenia Bordagaray

Editorial: REMS (Revista de Estudios Marítimos y Sociales, año 4, nº 4, Pags. 195-199)

ISSN: 2250-5695

DL:

Género: Feminismo Libertario - Pensamiento Libertario - Internacional - Memoria Libertaria - DIA (Desde el Interés Académico) - Cultura Libertaria

Año: 2011 (1º edición)

Páginas: 5 (9 x 12’5 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo

 

EN 100 PALABRAS: a lo largo de las últimas tres décadas no poca bibliografía ha abordado las relaciones entre anarquismo y feminismo en la Argentina. Hablan por un lado del anarquismo como un conjunto racional e identificable de ideas y personas, y por el otro del feminismo no dejando claro si se refieren a lo dicho por los actores o a una categoría analítica. El análisis historiográfico de estas dos cuestiones junto a su incorporación al ámbito académico (tanto como categoría como en sus formas prácticas de ocupar nuevos espacios como movimiento), ha llevado muchas veces a serias anacronías y simplificaciones en el momento de trazar sus propias cronologías y genealogías. La bibliografía que aborda el trabajo en estas relaciones entre anarquismo y feminismo en la Argentina, se ha situado entre fines del siglo XIX y la década de 1930.

_________________________

 

María Eugenia BordagarayMARÍA EUGENIA BORDAGARAY (1980~), doctora en Historia por la Facultad de Hunamidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FAHCE-UNLP)y profesora en la misma y en el Liceo Victor Mercante, becaria del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género (CINIG), perteneciente al Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS)

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?