ANARQUISMO Y SEXUALIDAD

Anarquismo y SexualidadAutora: Helena Andrés Granel

Editorial: Germinal (revista de estudios libertarios, nº 5, págs. 65-84)

ISSN: 1886-3019

DL:

Género: Feminismo Libertario - Pensamiento Libertario - Memoria Libertaria - DIA (Desde el Interés Académico) - Cultura Libertaria

Año: 2008 (1ª edición)

Páginas: 20 (9 x 12’5 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo

 

EN 100 PALABRAS: como construcción sociocultural e histórica, la sexualidad constituye en sí misma una cuestión política, siendo el sistema sexual parte esencial del sistema social. Desde esta perspectiva es especialmente interesante el análisis del discurso anarquista con respecto a la sexualidad por dos razones fundamentales:

· El anarquismo conectó las esferas política y sexual considerando que el proceso de cambio social debía darse de forma paralela personal y políticamente

· Elaboró propuestas sobre la sexualidad alternativas y contrahegemónicas respecto a los discursos dominantes, y lo hizo de forma coherente con lo que debía ser una organización antiautoritaria.

_________________________

 

Helena Andrés GranelHELENA ANDRÉS GRANEL (19¿?~), diplomada  en  Estudios  Avanzados,  programa  de doctorado “Estudios de Mujeres” de la Universidad de Zaragoza. Su área de investigación es la Historia contemporánea. Alumna de la Maestría “Poder y sociedad desde la problemática de género” de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?