COMUNALISMO. LA DIMENSIÓN DEMOCRÁTICA DEL ANARQUISMO

Comunalismo. La dimensión democrática del AnarquismoAutor: Murray Bookchin

Editorial: La Social

ISSN:

DL:

Género: Municipalismo - Pensamiento Libertario

Año: 2015 (1ª edición, texto de 1994)

Páginas: 68 (4’5 x 6 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo

 

EN 100 PALABRAS: texto conciso e imprescindible para quienes deseén adentrarse en la propuesta municipalista, llamada por el autor “comunalismo”, en la que en sus propias palabras:

l@s libertari@s encontramos un término disponible, que se puede enriquecer tanto experimental como teóricamente. De forma mas significativa, la palabra puede expresar no sólo aquello contra lo que nos oponemos, sino también aquello por lo que estamos a favor; es decir encontramos la dimensión democrática del pensamiento libertario y una forma libertaria de estructurar la sociedad. Es un término que se podría usar, para elaborar una practica social, que lograra echar abajo los muros del gettho, que cada vez mas aprisiona al anarquismo bajo las formas del exotismo cultural y la introversión psicológica”.

Contiene una semblanza biográfica y una compilación bibliográfica de Murray Bookchin elaborada Janet Biehl.

_________________________

 

Murray BookchinMURRAY BOOKCHIN (1921-2006) historiador, profesor universitario, investigador, ideólogo, uno de los pioneros del movimiento ecologista, fundador de la ecología social (ecoanarquismo), y autor de una extensa colección de libros sobre historia, política, filosofía, asuntos urbanísticos y ecología. Ideológicamente evolucionó desde un marxismo tradicional hacia el socialismo libertario, en la tradición de Kropotkin. Era consultor editorial de Anarchist Studie. Una de sus propuestas más recientes fue el municipalismo libertario, basado en la recuperación de las asambleas populares y la democracia directa a los niveles municipal, de vecindad y de barrio.

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?