ANARQUÍA EN ACCIÓN - RESEÑA: COLIN WARD Y LA ANARQUÍA EN ACCIÓN

Editorial: La Biblioteca Anarquista Anti-Copyright

Género: Pensamiento Libertario

Año: 2014 (1ª edición)

Páginas: 36 (6’5 x 9 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo

EN 100 PALABRAS: Colin Ward en su obra Anarquía en AcciónAnarquía en acción” defiende que la sociedad libertaria Colin Wardsya se encuentra aquí, enterrada bajo el peso del poder político, de la burocracia, del capitalismo y de la religión, negando la especulación de una sociedad futura para apostar por una organización humana producto de la vida cotidiana que supere toda inclinación autoritaria, ya que la anarquía es ausencia de gobierno y de autoridad pero nunca de organización. La pregunta es si es posible extender la práctica libertaria hasta que sea la predominante y las personas logren autogestionar la sociedad, lo que va analizando en cada apartado.

08. El orden espontáneo

12. Los males de la jerarquización

14. Autonomía local como base del federalismo ácrata

16. La ciudad anarquista

19. Revolución sexual

21. Educación liberadora

23. El control obrero de la industria

26. Sistemas de bienestar social

28. Comportamientos «antisociales»

32. Anarquismo en acción

Capi VidalCAPI VIDAL (1969~), pseudónimo de JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ, es diseñador gráfico en una pequeña editorial y vive en Madrid. Miembro del Consejo de Redacción de la publicación científica «Germinal, Revista de Estudios Libertarios» y colaborador en al Periódico «Tierra y Libertad», es además administrador de la web «acracia.org» y de un blog personal, «Reflexiones desde Anarres», donde se pueden encontrar varios de sus escritos sobre anarquismo, ateísmo, escepticismo, filosofía  y librepensamiento. Muy cercano a la Federación Anarquista Ibérica (FAI) donde tiene a varios de sus mejores amigos.