CIENCIA, FILOSOFÍA DE LA CIENCIA Y ANARQUISMO

Ciencia, Filosofía de la Ciencia y AnarquismoAutor: Iker Dobarro del Moral

Editorial: Federación Ibérica de Juventudes Anarquistas (FIJA)

Género: Ciencia - Pensamiento Libertario

Año: 2008 (1ª edición)

Páginas: 12 (9 x 12’5 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo

EN 100 PALABRAS: la ciencia es un conjunto de saberes sobre el mundo acumulados con una metodología basada en criterios racionales, sobre la que se ha desarrollado la disciplina filosófica denominada Filosofía de la Ciencia, y que en su conjunto constituye una acumulación de conocimientos y métodos que es Patrimonio de la Humanidad En una sociedad libertaria basada en la justicia social y económica, el libre desarrollo personal y la racionalidad de la educación, la ciencia (su desarrollo y la socialización de sus conocimientos) es esencial. En contraposición a la actual situación de la investigación científica dominada por el elitismo, el hermetismo, la superespecialización, la precariedad y la orientación empresarial, el modelo libertario propone una ciencia social, divulgadora, holística, sintética, humanista y equitativa entre los conocimientos de base y aplicados. Conferencia impartida en las jornadas “Otoño Libertario” celebradas por la Federación Local de Madrid de CNT-AIT en el 2008.

Iker Dobarro del MoralIKER DOBARRO DEL MORAL (19¿?~),  licenciado en Biología por la Universidad Complutense de Madrid, y doctorado por la Universidad Autónoma de Madrid, sus trabajos intentan arrojar luz sobre el funcionamiento de las comunidades vegetales de pastos mediterráneos bajo un enfoque ecofisiológico.