ACRACIA O REPÚBLICA

Editorial:

ISSN:

Género: Pensamiento Libertario

Año: 2008 (1ª edición 1886)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo

EN 100 PALABRAS: refutación al discurso que Luis Carreras* pronunció el 20 de febrero de 1886 en la fiesta del Cirúlo Democrático Federal Instructivo de Sabadell, donde el histórico luchador libertario Anselmo Lorenzo analiza sus errores y falsedades.

Luis Carreras y Lastortas (1840-1888) político republicano, escritor, periodista, escritor, historiador, cervantista y crítico literario español de la segunda mitad del siglo XIX.

Anselmo LorenzoANSELMO LORENZO ASPERILLA (1841–1914), «el abuelo del anarquismo español», teórico anarquista muy activo desde su reunión con Giuseppe Fanelli en Madrid (1968). En 1871 defendió en la sección española de la 1ª. Internacional  una postura no marxista junto a Tomás González Morago. Entre 1886 y 1888 formó parte de la dirección del periódico Acracia. Se exilió a París tras ser acusado de inducir el proceso de Montjuïc (1896-1897). A su vuelta colaboró en la Escuela Moderna junto a Francisco Ferrer Guardia (de la que también fue director). En 1910 participó en el congreso de Barcelona y fue uno de los fundadores del sindicato anarquista CNT.