LA FERIA DE LOS ASNOS

ISBN: 2-9512715-3-0

Género: Pensamiento Libertario

Año: 2007 (1ª edición)

Páginas: 51 (15 x 21 cm.)

Observaciones: edición bilingüe castellano-francés

PDF: NO

EN 100 PALABRAS: publicado como artículo en 1938 y ampliado en forma de folleto en 1950, el autor defiende que el salario es una reivindicación antisocial y reaccionaria, y que el poder adquisitivo es un engaño que separa a l@s trabajador*s de l@s parad@s, por lo que la acción revolucionaria sólo es posible cuando se busque una distribución gratuita de los trasportes, la electricidad, el gas, la sanidad y la vivienda a través de una Huelga Autogestionaria que establezca la distribución de la riqueza, ya que conseguido esto el resto vendrá por si sólo.

GASTON BRITEL (¿?), anarcosindicalista y teórico militante de la CGT-SR francesa (Confederacion General del Trabajo, Sindicalista Revolucionaria) desde 1926 hasta 1939. Este sindicato surgió de la escisión anarcosindicalista frente a la facción bolchevique que se hizo con el control de la CGTU (Confederación General del Trabajo Unificada) que ha su vez era una escisión (1922) de la CGT francesa dado el malestar producido por su colaboración con el burguesía gubernamental en la 1ª Guerra Mundial. Junto con “Perecer y distribuir” son sus trabajos teóricos más conocidos.