ANARQUISMO Y SINDICALISMO - Vadim Damier

Anarquismo y Sindicalismo por Vadim DamierAutor: Vadim Damier

Editorial: Adarga (Revista de pensamiento y crítica anarquista, Vol. 1, págs. 40–47)

Género: Pensamiento Libertario

Año: 2013 (1ª edición)

Páginas: 5 (20 x 30 cm.)

DOC: SI (sólo DOC) - Pincha abajo

EN 100 PALABRAS: análisis de las contradicciones establecidos por l@s sindicalistas en el anarquismo, con una posición del autor sumamente desfavorable a abrir el sindicalismo a “tod@s l@s trabajador*s” pues supone, bajo su criterio, una despolitización, progresivo reformismo y necesaria colaboración con los partidos políticos, apostando por un sindicalismo tipo la FORA en Argentina que rechazó el “sindicalismo no ideológico” proclamando abiertamente el objetivo anarco-comunista (el comunismo libertario), sin dejar de ser un sindicto abierto, eso si sólo a l@s trabajador*s "con conciencia" y a l@s anarquistas "espontáneos", esto es, personas que aún no conociendo la teoría anarquista, o sin declararse "anarquistas", compartan el objetivo de una sociedad comunista sin Estado.

Vadim DamierVADIM DAMIER (1959~), autor anarcosindicalista ruso, Doctor en Historia y miembro del KRAS-AIT (KRAS-IWA). Investigador científico del Instituto de Historia General de la Academia Rusa de Ciencias en Moscú, ha participado en los movimientos sociales, ecologistas y el sindicalismo ruso desde finales de los 80’. Es autor de libros y artículos, científicos y políticos, destacando un estudio del movimiento internacional anarcosindicalista entre las guerras mundiales. Vive en Moscú y participa activamente en el grupo anarcosindicalista Federación de Trabajador*s de la Educación, Ciencia y Tecnología.