EL ANARQUISMO, O EL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO DEL SIGLO XXI

El Anarquismo, o el Movimiento Revolucionario del Siglo XXIAutor: David Graeber y Andrej Grubacic

Editorial:

ISBN:

DL:

Género: Pensamiento Libertario

Año: 2011 (3ª edición)

Páginas: 7 (9 x 12’5 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo

 

EN 100 PALABRAS: para los autores la revolución global del siglo XXI no tendrá sus orígenes en la tradición del marxismo, o el socialismo, sino en el anarquismo, observando que en todas partes se pueden utilizar los mismos principios básicos para organizarla: descentralización, asociación voluntaria, ayuda mutua, organización en red y, sobre todo, rechazo a la idea de que el fin justifica los medios, rebatiendo la fórmula de la toma del poder para obligar a asumir las concepciones. Esta revolución libertaria requerirá de un cuestionamiento constante que identifique cada una de las relaciones coercitivas o jerárquicas que hay en la vida humana, obligándolas a justificarse y al esfuerzo por limitar su poder para ampliar el alcance de la libertad humana.

_________________________

 

David GraeberDAVID GRAEBER (1961~), Doctor por la Universidad de Chicago y profesor de Antropología en el Goldsmiths Collage de la Universidad de Londres y anteriormente en la Universidad de Yale. Es miembro de la organización sindical Trabajadores Industriales del Mundo (IWW),  del Planetary Alternatives Network (PAN), y líder del movimiento Occupy Wall Street. Ha trabajado temas relacionados con la magia, historia, teoría del valor,  antropología, política, acción directa y anarquismo.

 

Andrej GrubacicANDREJ GRUBACIC (¿?~), libertario e historiador que ha escrito prolíficamente sobre anarquismo y los Balcanes. Es profesor en el Instituto ZMedia y la Universidad de San Francisco. Es miembro del Planetary Alternatives Network (PAN), de Acción Global de los Pueblos y de otros movimientos de acción directa de influencia zapatista, si bien su preocupación principal son las luchas de los Balcanes siendo co-fundador de la anti-capitalista red Global Balkans. Su afinidad hacia el anarquismo surgió de su experiencia yugoslava en Praxis como miembro del Grupo Libertario de Belgrado.

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?