ANARQUISMO Y ORGANIZACIÓN

Anarquismo y OrganizaciónAutor: Rudolf Rocker

Editorial: Federación Ibérica de Juventudes Anarquistas (FIJA)

Género: Pensamiento Libertario

Año: ¿? (1ª edición)

Páginas: 24 (6’5 x 9 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo

EN 100 PALABRAS: los grandes exponentes del anarquismo combatieron la forma centralista de organización transmitida por la Iglesia y el Estado, y ante la necesidad de una fusión organizada de las fuerzas anarquistas hallaron en el federalismo la forma más adecuada.

Rudolf RockerJOHANN RUDOLF ROCKER (1873-1958) escritor y activista anarcosindicalista alemán. Se consideraba un anarquista sin adjetivos, y teorizó sobre las distintas escuelas anarquistas que para él eran “diferentes métodos de la economía”, siendo el primer objetivo anarquista “garantizar la libertad personal y social de los hombres”. “Nacionalismo y cultura” será su obra más conocida donde afirma que “toda política es en última instancia religión” ya que ambas esclavizan a su creador (el hombre) y se consideran falazmente la fuente de todo progreso cultural.