AMÉRICA: MÉXICO - EL TERRITORIO OBRERO. LOS SINDICATOS Y LA REESTRUCTURACIÓN DE LA NACIÓN MEXICANA DURANTE LA REVOLUCIÓN DE 1910

El territorio obrero. Los sindicatos y la reestructuración de la nación mexicana durante la Revolución de 1910Autora: Anna Ribera Carbó

EditorialScripta Nova (Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales, nº extra 10, 218)

ISSN-e:1138-9788

DL: B. 21.741-98

Género: Internacional - Memoria Libertaria - DIA (Desde el Interés Académico) - Cultura Libertaria

Año: 2006 (1ª edición)

Páginas: 10 (21 x 30 cm.)

WORD: SI (sólo WORD) - Pincha abajo

EN 100 PALABRAS: l@s trabajador*s urban@s, en el transcurso de la Revolución Mexicana de 1910, impulsaron su organización sindical en una Confederación Nacional de Trabajadores a partir de la creación de redes territoriales construidas desde organizaciones locales vinculadas a la Casa del Obrero Mundial en la Ciudad de México.

Anna Ribera CarbóANNA RIBERA CARBÓ (19¿?~), licenciada, profesora y doctora en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de Mexico, investigadora de la Dirección de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH, México). Se ha especializado en la historia política y social mexicana de la primera mitad del siglo XX, y ha publicado artículos en revistas nacionales y extranjeras, así como capítulos en libros colectivos.