AMÉRICA: URUGUAY - APUNTES PARA UNA HISTORIA DEL SINDICATO ÚNICO DEL AUTOMÓVIL (1903-1965)

Apuntes para una historia del Sindicato Único del Automóvil (1903-1965)Autor: Pascual Muñoz

Editorial: Ediciones Solidarias

Género: Internacional - Memoria Libertaria - DIA (Desde el Interés Académico) - Cultura Libertaria

Año: 2012 (1ª edición)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo

EN 100 PALABRAS: esbozo de la historia de este sindicato, baluarte del sindicalismo revolucionario del Uruguay. Sus pistas recorren algunos momentos álgidos de la vida del Sindicato Único del Automóvil (SUA), sin profundizar, pero ofreciendo datos que posibilitan continuar introduciéndose en el tema, y sacar a la luz algunos acontecimientos poco conocidos que permiten comprender la continuidad histórica de ésta organización anarcosindicalista.

Pascual MuñozPASCUAL MUÑOZ (19¿?~), licenciado en Sociología (Universidad de la República, Uruguay) e investigador independiente del anarquismo en la región uruguaya.