AMÉRICA: ARGENTINA - HORIZONTALIDAD, AUTOGESTIÓN Y PROTAGONISMO EN ARGENTINA

Horizontalidad, autogestión y protagonismo en ArgentinaAutora: Marina Sitrin

Editorial: HAOL (Historia Actual Online nº 21, dossier págs. 133-142)

ISSN-e: 1696-2060

DL:

Género: Internacional - Memoria Libertaria - Pensamiento Libertario - DIA (Desde el Interés Académico) - Cultura Libertaria

Año: 2010 (1ª edición)

Páginas: 10 (9 x 12’5 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo

 

EN 100 PALABRAS: artículo perteneciente al dossier “Anarquismo y Movimientos Sociales: entre la Tradición y el Cambio” de la revista HAOL (nº 21), que analiza los movimientos sociales autónomos que surgieron después de la crisis económica y la posterior rebelión popular en Argentina en diciembre de 2001, movimientos basados en la creación de nuevas relaciones sociales y de comunidad, proyectando nuevas sociedades y sus relaciones en (y para) el futuro. Son movimientos con una concepción diferente del tiempo y el espacio, que entienden lo individual y lo colectivo como vinculados entre sí. Hay mucho en común entre la experiencia en Argentina y las prácticas e ideas anarquistas, lo que no significa que quienes están creando nuevas relaciones y comunidades en la Argentina sean anarquistas. Este artículo se basa en estas experiencias de los movimientos sociales argentinos para iniciar una reflexión sobre las ideas y prácticas que los anarquistas pueden prestar a los distintos movimientos y comunidades autónomas, y, a su vez, sobre lo que los movimientos autónomos en Argentina puede dar a las ideas y prácticas anarquistas.

_________________________

 

Marina SitrinMARINA SITRIN (19¿?~), escritora, abogada, profesora, activista y soñadora, es la editora de Horizontalismo: voces del Poder Popular en Argentina (2006), autora de “Todos los días Revoluciones: Horizontalismo y Autonomía en Argentina” (2012). Junto con Darío Azzellini es co-autora de “They Can’t Represent US! Reinventing Democracy From Greece to Occupy” (2014) y “Verso Books and Occupying Language: The Secret Rendezvous with History and the Present” (2012). Tiene un doctorado en Derechos Humanos Internacional de la Mujer de la Escuela de Leyes de CUNY y un doctorado en Sociología Global de la Universidad de Stony Brook.

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?