KROPOTKIN - MEMORIAS DE UN REVOLUCIONARIO

DL: B-25620-2009

Género: Biografía - Memoria Libertaria - Pensamiento Libertario

Año: 2009 (1ª edición)

Páginas: 765 (14 x 21 cm.)

PDF: SI - Pincha abajo

EN 100 PALABRAS: Kropotkin cuenta sus cincuenta primeros años de vida sin arengas ni narcisismo, mostrándonos al aristócrata y el trabajador, al paje de cámara del emperador y el escritor sin recursos, al estudiante, el oficial, el científico, el explorador de tierras desconocidas, el administrador, el revolucionario perseguido... todas las facetas de su vida se van desplegando con un estilo sereno y pulido, con gran calidad literaria.

Piotr KropotkinPIOTR ALEKSÉYEVICH KROPOTKIN (1842-1921), uno de los más importantes científicos geógrafos y naturalistas de la época, es más conocido por ser uno de los principales teóricos del movimiento anarquista, y fundador de la escuela anarcocomunista en la que desarrolla la teoría del Apoyo Mutuo. Nacido en el seno de una familia noble (su padre era príncipe, con grandes extensiones de tierra y 1200 siervos) tras su paso en el ejercito por Siberia, la 1ª Internacional y el marxismo, en 1872 adopta definitivamente la visión anarquista inclinándose por el anarcosindicalismo, el movimiento de masas y la participación en los soviets mientras no se convirtiesen en organismo de autoridad.