WILLIAM GODWIN - EL PENSAMIENTO LIBERTARIO DE WILLIAM GODWIN: UTILITARISMO Y RACIONALIDAD INSTRUMENTAL

El Pensamiento Libertario de William Godwin: Utilitarismo y Racionalidad InstrumentalAutora: María Emilia Barreyro

Editorial: Crítica Jurídica (nº 35, págs. 45-58)

ISSN: 0188-3968

DL:

Género: Biografía - Memoria Libertaria - Pensamiento Libertario - DIA (Desde el Interés Académico) - Cultura Libertaria

Año: 2013 (1ª edición)

Páginas: 14 (9 x 12’5 cm.)

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EN 100 PALABRAS: trabajo que intenta rebatir la lectura frecuente que se hace de la Teoría Política de William Godwin, la cual lo señala como perteneciente a la tradición del Utilitarismo anglosajón. Muestra cómo el Principio de Utilidad tal como fuera pensado por Jeremy Bentham no está imbricado con el Principio de Autoridad, y que ambos principios son irreconciliables con la idea de Autonomía Individual, entendida en los términos radicales que hiciera Godwin. Señala finalmente cómo es incompatible con la Racionalidad No instrumental presupuesta en la Teoría Política godwiniana, resultando más acertado situar a Godwin en la tradición del pensamiento político de corte revolucionario-rousseauniano.

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MARÍA EMILIA BARREYRO(1984~), doctora en Derecho Político en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, becaria doctoral de CONICET. Investigadora Adscripta del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja” desde el 2011 a la actualidad (Facultad de Derecho- Universidad de Buenos Aires).

 


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