EDUARDO DE GUZMÁN (1908-1991): VIDA Y LITERATURA

Eduardo de Guzmán (1908-1991): Vida y LiteraturaAutor: Noelia León Rubio

Editorial: Universidad de La Rioja (Facultad de Letras y de la Educación, Departamento de Filologías Hispánicas y Clásicas)

ISBN:

DL:

Género: Biografía - Memoria Libertaria - DIA (Desde el Interés Académico) - Cultura Libertaria

Año: 2015 (1ª edición)

Páginas: 1885 (9 x 12’5 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo

 

EN 100 PALABRAS: investigación sobre la biografía y la bibliografía del escritor y periodista libertario Eduardo de GuzmánEduardo de Guzmán Espinosa con el objetivo de recuperar una figura que, por motivos políticos, fue relegada al olvido. La tesis está estructurada en tres apartados:

1.- Datos concretos y desconocidos de su biografía literaria en la que se descubre la relación existente entre su vida, su obra y el contexto histórico-literario en el que se produjeron.

2.- Inventario de su producción literaria (novelas, guiones, traducciones, adaptaciones y colaboraciones) y periodística (crónicas, reportajes, editoriales y entrevistas), que recoge además, bajo un criterio cronológico, todos los escritos que se conservaban en su domicilio (vinculando esta bibliografía con la información expuesta en el primer apartado).

3.- Y selección de novelas y artículos periodísticos que destacan por su interés literario, histórico y filológico.

_________________________

 

Noelia León RubioNOELIA LEÓN RUBIO (19¿?~), doctora por la Universidad de La Rioja en el Departamento de Filologías Hispánica y Clásicas.

 

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?