EMILIO LÓPEZ ARANGO - SINDICALISMO Y ANARQUISMO + OTROS ARTÍCULOS DE EMILIO LÓPEZ ARANGO

Sindicalismo y Anarquismo + otros artículos de Emilio López ArangoAutor: Emilio López Arango

Editorial:

Género: Recopilaciones - Memoria Libertaria - Pensamiento Libertario

Año: 1975 (1ª edición)

Páginas: 15 (20 x 30 cm.)

DOC: SI (sólo DOC) - Pincha abajo

EN 100 PALABRAS: cinco textos que contribuyeron a dar al movimiento anarquista de Argentina su identidad particular, y donde se expresan los métodos recomendados por el autor para la táctica y propaganda, ayudando a entender y sobrepasar la confusión provocada inicialmente por la revolución rusa, y después las campañas unificadoras que amenazaron la existencia de la FORA, manteniendola en los ideales anarquistas.

01. Sindicalismo y anarquismo

05. Medios de lucha

07. La oposición al marxismo en el movimiento obrero

13. Dirección política u orientación ideológica del movimiento obrero

14. Ideas y Ética.

Emilio López ArangoEMILIO LÓPEZ ARANGO (1894-1929), anarquista de origen asturiano radicado en Argentina. Influyente organizador del movimiento obrero en general, y de la FORA en particular, fue unos de los más importantes teóricos y militantes anarquistas argentinos y sigue siendo una de las fuentes teóricas de las que se nutre el anarcosindicalismo gracias a la proyección futurista de sus conceptos que permiten hacer de ellos una lectura renovada, una perspectiva del anarquismo siempre actualista y en consonancia con cada era.