DURRUTI - EL ROMPECABEZAS DE LA BÚSQUEDA DEL CADÁVER DE DURRUTI

Año: 1980 (1ª edición)

Páginas: 5 (20 x 30 cm.)

DOC: SI (sólo DOC) - Pincha abajo

EN 100 PALABRAS: artículo publicado en 1980 en el Periodico de Catalunya en el que el autor se pregunta a raiz de una visita a la tumba de Durruti (según se observa en los medios y fotos de Solidaridad Obrera y Umbral) ¿dónde están sus restos? pues donde deberían reposar ahora pertenecen a otra persona dede el 15 de Julio de 1947.

Abel PazABEL PAZ (1921-2009), nombre con el que se conocía a DIEGO CAMACHO ESCÁMEZ, escritor, historiador autodidacta y militante anarcosindicalista. Hijo de jornaleros, pronto conectó con los ideaes anarquistas. En 1936 no dudó en entrar a luchar en los grupos de defensa confederales y en 1938 combatía con la milicia confederal de la Columna de Hierro. Al acabar la guerra fue internado en los campos de concentración franceses y forzado a trabajar en el muro del Atlántico para los nazis hasta 1941. Regresó a la España franquista y fue encarcelado dos veces a causa de su militancia antifascista. Volvió a Francia, y no regresó hasta 1977, ayudando en las labores de reconstrucción de CNT. Colaborador en la prensa libertaria, promovió numerosas conferencias relacionadas con el anarquismo, sobre todo la revolución del 36, en el ámbito libertario y cenetista.