DURRUTI - LA MISTERIOSA MUERTE DE BUENAVENTURA DURRUTI

INCLUYE EL TESTIMONIO DE ANTONIO BONILLA ALBADALEJO

La misteriosa muerte de Buenaventura DurrutiAutor: mundohistoria.com.ar y Antonio Bonilla Albadalejo

Editorial:

Género: Biografía - Memoria Libertaria

Año: 2013 (1ª edición)

Páginas: 11 (20 x 30 cm.)

DOC: SI (sólo DOC) - Pincha abajo

EN 100 PALABRAS: aproximación histórica al estudio de la muerte de Durruti con el fin de determinar si fue un accidente, traicionado o abatido por el enemigo. Recapitulando toda la información disponible, las circunstancias, el arma y las personas presentes, se valoran 6 posibles teorías sobre lo que pudo ocurrir ese 19 de noviembre de 1936.

mundohistoria.com.arMUNDO HISTORIA (¿?~), página web dedicada a la recopilación de estudios análisis, ensallos, biográfias, textos e imágenes de la lucha social y libertaria.

Antonio Bonilla AlbadalejoANTONIO BONILLA ALBADALEJO (1909- 1981), activo militante anarcosindicalista desde finales de los años 20’. Durante la guerra fue delegado general de la sección de tanques blindados en la Columna Durruti, donde conducía el célebre camión blindado “King Kong”. Testigo de la muerte de Durruti se ocupó de su Columna hasta la llegada de Ricardo Sanz. Se solidarizó con el grupo "Los Amigos de Durruti” cuando éstos fueron desautorizados.Con el exiliomarchó a la República Dominicana y después a Ecuador. Vuelve en 1973 a Zaragoza y afinales de 1976 participa en la sección del Sindicato de Jubilados de CNT. Ocupó varios cargos locales orgánicos, formó parte del Comité Regional de CNT y fue secretario del Comité Pro- Presos.