AMOR NUÑO Y LA CNT - RESEÑA: AUTOPSIA DE UNA IMPOSTURA - FREDDY GÓMEZ

Amor Nuño y la CNT. Reseña: Autopsia de una impostura - Freddy GómezAutor: Freddy Gómez

Editorial:

Género: Biografía - Memoria Libertaria

Año: 2015 (1ª edición)

Páginas: 8 (9 x 12’5 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) - Pincha abajo

EN 100 PALABRAS: para el  autor los historiadores Jorge María Reverte (“La batalla de Madrid”) y Paul Preston (“El holocausto español”), como el resto de historiadores oficiales, liberales y marxistas, son sostenedores de un viejo mito por el que una guerra justa se descarriló por incultos revolucionarios (anarquistas y algun@s otr@s) cuya radicalidad hizó el juego al fascismo. La lectura del trabajo reciéntemente aparecido Amor Nuño y la CNTAmor Nuño y la CNT” (del investigador de la universidad de Santiago Jesús F. Salgado), sobre el proceso de difamación al que ha sido victima el militante cenetista Amor Nuño (1913-1940), acusado de apoyar los “paseos” (o ejecuciones extrajudiciales) y organizar las matanzas de Paracuellos y Torrejón (junto a los dirigentes de las JSU), desmonta y demuestra las mentiras y manipulaciones del resto historiadores, reestableciendo el honor del militante anarcosindicalista madrileño.

Freddy GómezFREDDY GÓMEZ (1950~) hijo del histórico anarcosindicalista Fernándo Gómez Peláez, es un historiador de formación, y corrector de pruebas de profesión, editor y militante libertario en Francia. Participó en la revista Frente Libertario dirigida por su padre entre 1970 y 1977 en respuesta a la crisis de CNT. También colabora ??en la revista Cuadernos deRuedo ibérico. En 2001 funda y dirige con Monica GruszkaÀ contretemps” dedicado a una historia crítica de la anarquía “para heterodoxos, rebeldes, inclasificables e incluso fanáticos de la anarquía”, que es, según Philippe Pelletier, "para muchos el mejor periódico anarquista en francés".